BUFFET FRIO DE QUESOS, PATÉS Y ENSALADAS (I)


BUFFET  FRÍO DE QUESOS, PATÉS Y ENSALADAS (I)

Desde que publiqué el “buffet para cumpleaños para 15 personas”, no he parado de recibir mensajes vuestros pidiéndome más ideas de buffet para fiestas y celebraciones.

El buffet de cumpleaños se compone de 15 tapas, frías y calientes, lo que supone un esfuerzo grande de trabajo y organización. Creo que conseguí explicarte claramente y paso a paso como hacerlo para que saliera todo perfecto y tuvieras tiempo de disfrutar también de la fiesta.

Aún así, hay tapas que hay que montar justo antes de servirlas o tapas que hay que servir calientes, lo que hace que no puedas estar tanto tiempo con tus invitados como a ti te gustaría.

Por ello, esta vez te lo voy a poner todavía más fácil: te propongo un buffet frío de quesos y patés acompañados de unas deliciosas ensaladas.

La ventaja de este tipo de buffet es que, aunque vas a tener que trabajar en su preparación y, sobre todo, en su presentación en la mesa, el resultado es espectacular. Una vez montada la mesa del buffet, ya te puedes despreocupar y disfrutar de la fiesta como uno más de tus invitados.

Eso si, esta vez vas a deslumbrar a todos con un postre ligero, sencillo, sano y delicioso: tartaletas de macedonia de frutas con yogurt. La presentación te va a encantar y no te va a costar tanto hacerlo y montarlo en el momento de servirlo.

 

MENU DE BUFFET DE QUESOS, PATÉS Y ENSALADAS:

 

  • BRINDIS Y TAPAS PARA ACOMPAÑAR

    • TOSTADITAS DE SALMÓN Y SALSA DE ENELDO

    • ESPIRALES DE HOJALDRE CON QUESO

    • NACHOS CON SALSA CHINA

  • BUFFET QUESOS, PATÉS Y ENSALADAS

    • 10 TIPOS DE QUESOS con frutos secos

    • 3 TIPOS DE PATÉ con mermeladas

    • ENSALADA NEGRA Y ROJA

    • ENSALADA DE PEPINO CON JAMÓN COCIDO

    • ALBÓNDIGAS ORIENTALES

  • POSTRE

    • TARTALETA DE MACEDONIA DE FRUTAS CON CREMA DE YOGUR GRIEGO

COMENTARIO DE CARMYLA

Este buffet de tapas, quesos, patés y ensaladas es sencillo, sano y sabroso. También es muy variado, ya sabes, como a mi me gusta.

Es un buffet sencillo porque las recetas e ideas que lo componen no son nada complicadas por lo que cualquier persona, aunque no tenga casi ni idea de cocina, puede montar este buffet sin problemas.

Es un buffet sano y equilibrado porque he seleccionado todos los ingredientes base para una alimentación sana y equilibrada: verduras (ensaladas), proteína (quesos, patés y albóndigas), hidrato de carbono (tapas del brindis, pan) y fruta (macedonia). Es verdad que los quesos y patés son muy ricos en grasa pero, también van a aportar calcio y proteína de primera calidad.

Es un buffet sabroso y apetitoso primero porque la presentación es espectacular. La mesa del buffet se llena de colores y formas diferentes que lo hacen muy atractivo. También he cuidado mucho las combinaciones de sabores como la de los quesos con frutos secos y uvas o la de los patés con diversas mermeladas.

Segundo, es un buffet muy variado porque todos los invitados encontrarán muchas cosas que les gusten.

He preparado el plato de albóndigas orientales porque es un plato que gusta a todo el mundo por si a alguien no le gusta el queso o no lo puede comer por motivos de salud (como el colesterol alto).

También he puesto dos ensaladas totalmente diferentes, una más especiada (la ensalsada negra y roja) y otra más suave (la ensalada de pepino).

Además podrías invitar a un vegetariano sin problemas. Es verdad que no comería de todo pero estaría encantado con las tapas del brindis (a excepción del salmón), con la variedad de quesos y frutos secos,  con la ensalada negra y roja, y con el postre a base de frutas y yogurt.

Este menú de buffet de quesos, patés y ensaladas es perfecto para una celebración con muchos invitados como un bautizo, una comunión, un cumpleaños,…

Este menú, tiene todos los ingredientes para que celebres una fiesta a lo grande, con un menu espectacular y un presupuesto al alcance de todos los bolsillos.

Disfrútalo!!!

Saludos de Carmyla.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s