PANKO


PANKO 1

PANKO

 

El panko es una especie de “pan rallado japonés”.

Su textura no es fina como la de nuestro pan rallado, sino más “basta” con trozos más grandes e irregulares. Esta particularidad hace que, cuando se emplea para rebozar alimentos, este rebozado quede muy crujiente y ligero.

En wikipedia, podrás leer que “está elaborado con pan japonés, el cual lleva leche en su composición, sin la corteza de éste y picado en fresco, sin tueste previo.

Me imagino, que se refieren a panko” casero, hecho en casa ya que en el paquete de panko que yo he comprado los principales ingredientes son harina de trigo y de maiz, aceite de palma, azucar, sal, …. pero ninguna traza de leche.

Me imagino que será como el pan rallado casero y el envasado. La diferencia está en la calidad de los ingredientes.

PANKO

De cualquier forma, me encanta el panko. Es verdad que los rebozados quedan deliciosos, envueltos en una capa irregular, muy crujiente y muy sabrosa.

Aquí te dejo unos cuantos alimentos que quedan genial al rebozarlos con panko:

  • Pollo (pechugas o en trozos)
  • Gambas
  • Palitos de mar (surimi)
  • Pescado
  • Calamares, ….

Puedes utilizar “panko” para sustituir el pan rallado en cualquier receta de “rebozado”.

Encontrarás panko en cualquier supermercado donde vendan productos asiáticos.

Si tienes la oportunidad, pruébalo. Te aseguro que te va a gustar.

 

Saludos de Carmyla.

4 pensamientos en “PANKO

    • Hola Marcelo.
      La verdad es que solo se me ocurre que consultes si hay alguien que lo vende por internet. Yo lo compro en el carrefour de Bélgica y sé que en España también se consigue. Ya me dirás qué tal la búsqueda. Si lo encuentras, te va a encantar. Un beso

      Me gusta

      • Hola carmyla, muchas gracias por responder. Ojalá tenga suerte y lo pueda encontrar. Sino vere de alguien que vaya a Buenos Aires y me lo pueda traer. Saludos!

        Me gusta

      • Yo creo que también lo encuentras en cualquier supermercado que vendan comida asiática o ingredientes para sushi. Saludos de vuelta !

        Me gusta

Deja un comentario