SMOOTHY DE MANGO, PIÑA Y PLÁTANO
DESCRIPCIÓN: batido de mango, piña y plátano
Ingredientes: para 6 smoothy’s
- 1 MANGO maduro, pelado y cortado en trozos
- ½ PIÑA madura, pelada y cortada en trozos
- 1 PLÁTANO congelado en rodajas
Preparación:
- Pon el mango, la piña y el plátano en el vaso de la batidora.
- Bate bien todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla cremosa y uniforme.
- Si te sale muy consistente, puedes añadirle un poco de agua hasta que obtengas la textura que más te guste. La textura ideal es que quede cremoso y más bien compacto pero que se pueda beber sin problemas.
- Sírvelo con 2 pajitas y tómalo en el momento para que no pierda ninguna de sus propiedades.
COMENTARIO DE CARMYLA
Me encantan los smoothy’ s porque son super sanos y te permiten hacer combinaciones de fruta, verdura o ambos. Son fáciles de preparar y todavía más fáciles de tomar por lo que son ideales para niños y personas mayores.
Este smoothy de mango, piña y plátano reune las propiedades de las 3 frutas en un delicioso y cremoso batido. Imagínate la cantidad de vitaminas y minerales diferentes que puede contener un solo vaso.
Tiene el toque ácido de la piña pero a la vez el sabor dulce del mango y el plátano.
Como ves, el plátano lo he utilizado congelado. Y es que casi toda la fruta se puede congelar. Hay frutas que es mejor congelarlas ya peladas y cortadas en trozos, como el plátano, la piña, la sandía o el melon. Otras como el melocotón o la manzana, se pueden congelar con piel.
Las frutas congeladas le aportan al smoothy frescor y una consistencia cercana al granizado.
Te recomiendo que utilices una batidora de vaso o blender porque tienen muchas más ventajas que las batidoras de pie, las que normalmente se tienen en casa.
La batidoras de vaso suelen tener una mayor capacidad, (hasta de 2 litros) y una mayor potencia (las hay también que tienen hasta la function de picar hielo). Consiguen una textura mejor para todo tipo de batidos y sacan menos espuma. Además tendrás el smoothy listo en menos de 30 seg. sin ningún tipo de esfuerzo y son fáciles de limpiar.
La puedes utilizar para hacer otras muchas cosas como cremas frías de verduras (gazpacho, salmorejo, …), purés de legumbres o papillas para bebés. Las que tienen potencia para picar hielo son perfectas para elaborar cócteles y granizados de frutas.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.