CARMYLAS 
DESCRIPCIÓN: bolas de carne cocinadas al horno con pepinillo, cebolleta, aceitunas, salsa de soja y mucho más.
Ingredientes: para +/- 30 Carmylas
- 500 g de CARNE PICADA
- 3 PEPINILLOS AGRIDULCES grandes
- 10 CEBOLLETAS AGRIDULCES (de las pequeñitas)
- ½ CEBOLLA
- 2 dientes de AJO
- 6 ACEITUNAS VERDES sin hueso
- 1 HUEVO
- 1 cucharada rasa de MOSTAZA
- 2 cucharadas de SALSA WORCESTERSHIRE (salsa inglesa)
- 2 cucharadas de SALSA DE SOJA
- 3 puñados grandes de COPOS DE AVENA
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C
- Pon la carne picada en un bol grande con el huevo, la mostaza, la salsa inglesa, la salsa de soja y los copos de avena.
- Pica bien (en la picadora o con la batidora) los pepinillos, las cebolletas, la cebolla, los ajos, y las aceitunas. Añadelos a la carne picada.
- Amasa bien con las manos todos los ingredientes hasta que obtengas una masa uniforme (si solo le das vueltas con el tenedor, la masa de la “carmyla” no quedará suficientemente compacta y se te romperán al cocinarlas).
- Forma con la mezcla bolas de unos 5 cm de diámetro (mójate las manos a menudo con agua fría para que no se te pegue a las manos).
- Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno, ver curiosidades) y coloca las “carmylas” teniendo cuidado de dejar, al menos, un espacio de 1cm. entre ellas.
- Hornéalas durante 35 min. a 180°C.
COMENTARIO DE CARMYLA
Por el nombre de la tapa te habrás dado cuenta que esta es mi especialidad. Le he puesto mi nombre porque con “las carmylas” hago muchas otras tapas diferentes y originales que poco a poco iré incluyendo en mi blog.
Como ves, van cocinadas al horno, por lo que no llevan ningúna grasa añadida.
Si quieres controlar que la carne picada lleve también la menor grasa posible, te recomiendo que compres un trozo de carne de ternera de buena calidad y la piques tu en casa en tu picadora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.