PESTO ROJO
DESCRIPCIÓN: salsa italiana a base de tomates secos en aceite y queso parmesano.
- 1 bote de TOMATES SECOS EN ACEITE
- 4 cucharadas de QUESO PARMESANO rallado
- 2 cucharadas de PIÑONES
- 6 -8 hojitas de ALBAHACA fresca
- 2 dientes de AJO
- ½ cucharadita de SAL
Preparación
- Abre el bote de los tomates y escúrrelos pero reservando el aceite.
- Pon en la picadora 4 cucharadas del aceite del tomate y todos los demás ingredientes. (lo ideal es utilizar una picadora pero también puedes utilizar la batidora)
- Tritura bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme. Si te queda demasiado compacta, puedes añadir más aceite. La densidad idónea es la de una pasta que se pueda untar fácilmente.
- Pon el pesto en un recipiente con tapa y déjalo reposar durante un par de horas en el frigorífico para que todos los sabores se mezclen bien.
COMENTARIO DE CARMYLA
El pesto es una salsa que, debido a su alto contenido en grasa, tendrás que comer con moderación si quieres hacer una receta que no se te vaya de calorías. También es verdad que, al ser una salsa muy sabrosa, no tendrás que utilizar más que un par de cucharadas para dar a una receta un toque con mucho sabor.
Prueba el pesto con pasta, con carne, untado en pan….
Yo lo utilizo, en poca cantidad, en muchas de mis recetas y la verdad es que me encanta.
Saludos de Carmyla.
Acavo de descubrir tu blog y estoy alucinando! ¿Me podrías decir la cantidad de tomate seco o dónde compras los botes de tomate seco?. Yo los compro en bolsitas, sin hidratar.
Me gustaMe gusta
Yo compro los tarros de tomate seco en aceite vegetal (peso neto: 285 g)en el Lidl en Bélgica pero ahora no estoy segura si también los venden en el de España. Lo que puedes hacer, es poner 285 g de tomates secos en un bol, cubrirlos de aceite y dejarlos macerando un para de días.
Espero que te quedes por el blog y que encuentres un montón de ideas que te gusten. Saludos
Me gustaMe gusta