FONDUE DE CARNE


FONDUE  DE CARNE

Hoy te traigo una forma de cocinar muy especial para una comida festiva: la fondue de carne.

FONDUE MESA

La fondue de carne es una especialidad culinaria de origen francés y consiste en que cada comensal inserta trozos de carne en una brochetta y los fríe en aceite hirviendo. Este aceite es de origen vegetal y los que más se usan son el de girasol, el de maiz o el de pepitas de uvas. Se pueden aromatizar con ramitas de tomillo o romero.

La carne se come acompañada de pan de baguette, diferentes tipos de salsas (tártara, bernaesa, rosa, de ajo,…) y de mantequilla de ajo para untar en el pan.

El recipiente dónde se cocina también se llama fondue. Es fácil de encontrar, no es excesivamente cara y las hay de muchos precios. La fondues clásicas se calientan con alcohol de quemar pero son mucho más prácticas las fondues eléctricas, aunque son un poco más caras.

Preparar una fondue tiene un montón de ventajas pero también algunos inconvenientes:

  • VENTAJAS:
    • Puedes dejarlo todo preparado antes de que empiece la comida por lo que es ideal para reducir el estrés. Además tendrás tiempo para arreglarte para la fiesta.
    • Los invitados cocinan su propia comida por lo que tu puedes ser uno/a  más de la fiesta y relajarte. La carne se va haciendo en pequeñas porciones y por eso la fondue es ideal para una comida tranquila en la que los invitados tienen tiempo para hablar y compartir.
    • Es original y especial porque hay mucha gente que nunca la ha probado antes
    • La puedes acompañar de todo tipo de ensaladas o entrantes.
    • INCONVENIENTES:
      • Es peligroso si hay niños alrededor porque el aceite está hirviendo.
      • Después de hacer la fondue, la casa y la ropa te huele a “fritos”. No es recomendable hacer una fondue si luego tienes intención de salir a tomar algo.
      • Se come mucho porque la carne se va cocinando poco a poco.

  COMENTARIO DE CARMYLA

Este tipo de celebraciones resultan muy entrañables, muy animadas, muy entretenidas y normalmente muy divertidas por ser una novedad, ya que no se prepara este tipo de fiesta muy amenudo.

Regalar una Fondue por navidad pede ser una buena opción tanto por el regalo como por la fiesta.

Si quieres sorprender a alguien muy querido, mañana podrás ver publicado cómo preparar la fiesta, las recetas, la decoración etc.

Anímate y sorpréndeles.

Un abrazo.

Carmyla.

Anuncios

6 pensamientos en “FONDUE DE CARNE

  1. Carmyla a pesar de que se consume mucho en Francia, su origen es suizo. Mi marido es frances y en casa la comemos mucho, sobre todo la bourgignon que es la de carne.

    Me gusta

    • A mi me encanta ^preparar una fondue cuando hay alguna celebración por medio. Pones la mesa bonita, eliges bien la carne, las salsas y las verduritas. Y luego, a disfrutar como el que más de la fiesta. Para una velada romántica tampoco está mal, verdad?.
      Uno de estos días voy a poner unas cuantas recetas de fondue de queso, que en eso los suizos si que son especialistas. Lo malo es que como solo es queso y pan, resultan un poco pesadas. Un beso

      Me gusta

  2. wonderful post, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!

    Me gusta

  3. Para evitar salpicaduras del aceite se acostumbra a poner una patata chiquitita sin pelar, y la verdad es que resulta. Y al final la patata está buenisima.

    Me gusta

    • Hola Joaquín.
      Gracias por el truco. La verdad es que no lo había oído nunca pero habrá que probarlo. Nos puedes explicar, si lo sabes, la razón de porqué la patata evite las salpicaduras? Un beso.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s