PIQUICURRY
DESCRIPCIÓN: Pimiento del piquillo asado relleno de carne picada de ternera con un toque de curry
Ingredientes: para 20 pimientos
- 20 PIMIENTOS DEL PIQUILLO para rellenar (1 bote de 400 g)
- 400 g de CARNE PICADA DE TERNERA
- 4 HUEVOS
- 1 CEBOLLA pequeña, picada muy fina
- 1 diente de AJO picado muy fino
- 2 puñados de COPOS DE AVENA
- 1 cucharada de CURRY en polvo
- 4 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
- ACEITE DE GIRASOL
- 100 g de HARINA
- SAL al gusto
- Abre el bote de pimientos, escúrrelos, échales la sal y resérvalos.
- En una sartén pocha (a fuego muy lento) la cebolla en el aceite de oliva hasta que quede transparente. Apártala del fuego y resérvala.
- En un bol pon la carne picada, un huevo, la cebolla pochada, un ajo picado muy fino, los copos de avena, el curry y la sal al gusto.
- Amasa bien con las manos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Rellena cada pimiento con dos cucharadas de esta mezcla, teniendo cuidado de no llenarlos demasiado para que no se rompan y dejando 2 cm del pimiento sin rellenar para poder cerrarlo más facilmente.
- Ahora tienes que rebozar los pimientos. Para ello necesitarás: un plato con la harina y un bol pequeño con 3 huevos batidos.
- Pasa cada pimiento relleno por la harina y vete reservándolos en un plato.
- En una sartén grande, pon a calentar, a fuego medio, abundante aceite de girasol.
- Cuando el aceite esté caliente, pasa cada pimiento enharinado (de uno en uno) por el huevo batido y ponlos a freír en la sartén. Intenta no poner demasiados de una vez para que tengan suficiente espacio para dorarse bien por todos los lados. Déjalos hacerse bien por un lado y luego dales la vuelta y deja que se hagan bien por el otro, teniendo mucho cuidado de que no se queme el rebozado.
- Sácalos de la sartén con ayuda de la espumadera y retira los trozos sueltos de rebozado que hayan podido quedar en el aceite.
- Coloca los pimientos en un plato, sobre papel de cocina para éste absorba el exceso de grasa.
COMENTARIO DE CARMYLA
En esta receta, los pimientos al ir rebozados, llevan algo más de grasa de la que suelo utilizar normalmente. En cualquier caso, la incluyo dentro de mi selección porque es una combinación muy sabrosa de verdura y carne.
En las recetas en las que utilizo carne picada suelo incluir copos de avena en lugar de pan rallado. Los copos de avena los encuentras en cualquier tienda de dietética, ligan mejor la carne y además no contienen gluten, por lo que esta receta es apta para celíacos.
Saludos de Carmyla
Debe estar conectado para enviar un comentario.