POSTRE FRIÓ DE YOGURT, MASCARPONE E HIGO.
HELADO DE YOGOURT Y MASCARPONE
CON MERMELADA DE HIGO.
DESCRIPCIÓN: crema a base de yogurt, queso mascarpone y mermelada de higo, para helado o postre frío.
Ingredientes: para 4 personas
- 100 g de QUESO MASCARPONE (2 o 3 cucharadas grandes)
- 2 YOGURES NATURALES desnatados (0% de grasa)
- 2 cucharadas de MIEL (azúcar moreno o sirope de agave)
- 1 cucharadita rasa de CANELA EN POLVO
- 4 cucharaditas de MERMELADA DE HIGO
- HOJAS DE MENTA para decorar
Preparación:
- En un bol mediano, pon el queso mascarpone y los yogures naturales.
- Mézclalos bien con ayuda de un tenedor hasta que obtengas una mezcla uniforme y cremosa.
- Añade la miel o el sirope de agave. Si utilizas azúcar moreno, mézclalo bien hasta que no veas ningún gránulo.
- Echa ahora la canela en polvo y vuelve a mezclar bien.
- Elige 4 recipientes para servir este postre. Puedes utilizar los tarritos pequeños para sufflé, como yo he hecho, o elegir vasitos de cristal u otro recipiente que te guste.
- Reparte la mezcla que tienes en el bol entre los 4 recipientes.
- Aplana la mezcla con ayuda de el dorso de una cucharilla.
- Coloca en el centro 1 cucharadita de mermelada de higo. Mézclala con el yogurt y el queso, pero solo dando una vuelta en forma de círculo para que quede un efecto “de marmol” con vetas (ver foto).
- Decora el postre colocando en el centro unas hojitas de menta (ver foto).
- Este postre lo puedes servir:
- Fresco: tapa cada uno de los recipientes con plástico de cocina y ponlos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
- Helado: tápalos con plástico de cocina y ponlos en el congelador durante 1 hora. Si los vas a tener más tiempo en el congelador, sácalos un cuarto de hora antes de servirlos para que no estén demasiado duros (ver foto de postre helado).
COMENTARIO DE CARMYLA
Como puedes ver, si echas un vistazo a la lista de ingredientes, este postre a base de yogurt y queso mascarpone es muy sencillo de hacer, está elaborado con ingredientes sanos y tiene una presencia espectacular.
He elegido yogures desnatados para que el postre no resulte pesado. El queso mascarpone es un queso cremoso, rico en grasa.
También he optado por una forma de endulzarlo, lo más natural posible. Por ello te he dado las 3 opciones al azúcar blanco refinado que, a mí, me parecen las mejores: la miel, el sirope de agave (de origen vegetal que encuentras en tiendas bio) o el azúcar moreno, no refinado.
La mermelada de higo, que he utilizado, no lleva azúcar añadido. Ahora, es muy fácil encontrar mermeladas de excelente calidad, elaboradas sin azúcar pero muy dulces y sabrosas.
Si has leído ya toda la receta, verás que puedes servir este postre fresco o en forma de helado. De las 2 formas está delicioso, así que, elige la que más te apetezca.
Este postre casero es delicioso y resulta ideal para incluirlo en cualquier comida de fiesta, celebración o buffet. Es un postre ideal para el verano y su receta es muy sencilla. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a todos con un postre diferente!
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.