LENGUADO FRITO
DESCRIPCIÓN: lenguado frito con ajitos y limón
Ingredientes: para 4 tapas
- 4 LENGUADOS pequeños
- HARINA INTEGRAL
- 2 dientes de AJO cortados en láminas
- 1 LIMÓN
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL al gusto
Preparación:
- Limpia los lenguados (si es necesario): Córtales el final de la cola, la cabeza y la mitad de las espinas laterales. Quítales las tripas y lávalos bien bajo el chorro de agua fría. Sécalos bien con papel absorvente de cocina ( también puedes pedir que te los limpien en la pescadería).
- Échales sal al gusto y resérvalos.
- Prepara un plato con harina integral. Pasa los lenguados por la harina y sacudelos para que solo queden cubiertos por una capa muy fina.
- Pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente, a fuego lento.
- Fríe las láminas de ajo hasta que estén bien doradas y sácalas a un plato (así vas a aromatizar el aceite y los lenguados van a quedar mucho más sabrosos).
- Ponlo a fuego medio-alto y fríe los lenguados, durante unos 2 min. por cada lado o hasta que estén dorados por fuera.
- Separa la sartén del fuego y saca los lenguados de la sartén con cuidado de no romperlos.
- Echa 2 cucharadas de zumo de limón en la sartén y mézclalo con el poco aceite que ha quedado y con las particulas caramelizadas del fondo. Échaselo por encima a los lenguados.
- Sirve cada lenguado acompañado del ajo frito y del limón (ver foto).
COMENTARIO DE CARMYLA
Hoy vengo con una receta supersencilla pero supersabrosa.
Sé que a muchos de los que seguís el blog, lo que más os gusta de el es que la mayoría de mis recetas son así “sencillas, sanas y sabrosas”. Lo que más me apasiona es sacarle el máximo partido a cada ingrediente.
Estos lenguados frescos no necesitan más que un par de ingredientes para estar deliciosos: un poco de harina (para que no se rompan al freirlos y queden más crujientes), unos ajos para aromatizar el aceite de oliva y un poco de limón para realzar su sabor.
Acompáña el lenguado con una de las muchas ensaladas que puedes encontrar en el blog. Ya que estamos comiendo pescado, qué te parece una ensalada de gulas?.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.