HALIBUT CON SALSA DE TOMATE
DESCRIPCIÓN: halibut cocinado en salsa de tomate
Ingredientes: para 16 tapas
- 600 g de filetes de HALIBUT (fletán) limpio de piel y espinas
- 400 g (1 bote pequeño) de TOMATE NATURAL triturado
- 100 g de HARINA
- 1 CEBOLLA picada muy fina
- 1 PIMIENTO VERDE en brunoise (cortado en daditos)
- 1 PIMIENTO ROJO en brunoise
- 1 diente de AJO cortado en láminas
- 2 dientes de AJO picados muy fino
- 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva extra virgen)
- 4 cucharadas de ACEITE DE GIRASOL
- 1 cucharadita rasa de PIMENTÓN DE LA VERA
- 1 cucharada de KETCHUP
- SAL al gusto
Preparación:
- En una sartén, pon a pochar (a fuego lento) la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el diente de ajo picado en 3 cucharadas de aceite de oliva, hasta que la cebolla quede transparente.
- Echa el pimentón de la Vera y remueve bien durante unos segundos.
- Añade ahora el tomate natural triturado, el ketchup y sal al gusto. Deja que cueza a fuego lento durante unos 15 min. Retíralo del fuego y resérvalo, tapando la sartén con papel de aluminio para que no se enfríe.
- Pasa los filetes de pescado ligeramente por harina y sacúdelos un poco para que solo les quede una capa muy fina por encima.
- En otra sartén, pon a calentar las 4 cucharadas de aceite de girasol con el ajo en láminas y fríe el halibut, vuelta y vuelta, sin que tome color (es para que no se rompa en trocitos).
- Coloca los filetes de halibut en la sartén de la salsa de tomate, con cuidado de que no se rompan, ponlos a fuego lento y deja que se terminen de hacer durante otros 5 min. (sacude un poco la sartén, de vez en cuando, para que el pescado no se queme).
- Para montar la tapa, pon un trozo de filete de halibut en el recipiente dónde la vayas a servir. Salséalo con la salsa de tomate.
COMENTARIO DE CARMYLA
Hoy he utilizado un pescado suave pero con muchas buenas cualidades para hacer esta tapa sencilla , sana y deliciosa. Mira en el apartado de “curiosidades” si quieres saber más sobre el “halibut”.
Esta es una tapa muy sabrosa, que gusta a todo el mundo, una combinación perfecta de pescado y verduras, base de una alimentación sana y equilibrada.
También la puedes presentar sobre una rodaja de pan de baguette para que éste se impregne de la salsa de tomate.
De cualquier manera te va a encantar.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.