TAPA DE QUICHE DE BACON Y BROCOLI
QUICHE DE BACON Y BRÓCOLI ENTERA
DESCRIPCIÓN: tarta salada con base de masa de hojaldre y relleno de bacon, brocoli, queso, …
Ingredientes: para 8 triángulos grandes (o 16 pequeños)
- 1 paquete de MASA DE HOJALDRE redonda
- 500 g de BROCOLI
- 200 g de BACON en taquitos
- 1 CEBOLLA en brunoise (cortada en daditos)
- 1 PIMIENTO ROJO en brunoise
- 3 HUEVOS grandes
- 250 g de NATA LÍQUIDA (baja en grasa, 5-8 %)
- 120 g de QUESO RALLADO (tipo mozarella o mezcla de quesos)
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL y PIMIENTA al gusto
Preparación:
- Precalienta el hono a 200°C.
- Separa las rosas de brócoli del tallo y, sepáralas a su vez, en rosas más pequeñas (el tallo lo puedes guardar para hacer una sopa de verduras).
- En una sartén grande, pon a calentar el aceite, a fuego medio.
- Fríe la cebolla y el pimiento (con un poco de sal al gusto) hasta que la cebolla esté transparente. Añade el bacon y las rosas de brócoli. Deja que se hagan durante unos 4-5 min. Remueve a menudo para que la cebolla no se queme. Retira la mezcla del fuego y resérvala en la sartén.
- Cubre una bandeja redonda de horno con la masa de hojaldre (deja el papel de horno que viene con la masa para no tener que engrasar la bandeja. Pincha la base de la masa varias veces con un tenedor.
- Reparte bien las verduras que has hecho en la sartén en el fondo de la masa.
- En un bol grande, bate bien los 3 huevos. Añáde la nata líquida y sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. Pon el queso rallado y vuelve a mezclar bien.
- Echa la mezcla sobre las verduras y el bacon. Repártela bien para que quede una superficie uniforme pero sin aplastar las rosas de brócoli.
- Para que el borde de la quiche te quede bonito, forma pequeños picos presionando la masa, cada 5 cm., con los dedos pulgar e índice.
- Hornea la tarta a 200°C durante unos 30 min. o hasta que se ponga doradita (cada horno es un poco diferente). Ver foto.
COMENTARIO DE CARMYLA
Las quiches o tartas saladas son plato único porque llevan una combinación de ingredientes muy completa. La base es una masa que puede ser de hojaldre (como en este caso), de masa quebrada o de masa de pan.
Lo que le da consistencia al relleno de la quiche es la mezcla de huevo, nata líquida y queso.
La variedad se la va a dar el resto de los ingredientes que pueden ser verduras, carne, pescado o una combinación de ellos.
En esta ocasión he elegido, simplemente, los ingredientes que tenía en casa: brócoli y bacon. La combinación de éstos con el queso y las demás verduras es deliciosa y el resultado ha sido una quiche muy sabrosa y, como he dicho antes, muy completa a nivel nutritivo porque lleva hidrato de carbono (la masa), proteína (bacon, huevo, queso, nata) y verduras (brocoli, cebolla y pimiento rojo).
Un consejo: sirve raciones pequeñas y acompaña la quiche de una buena ensalada porque llena bastante.
Este tipo de quiches con ideales como comida para fiestas. ¡Disfútala!!!
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.