CODORNIZ ESCABECHADA a la Carmyla
DESCRIPCIÓN: codornices guisadas con verduras y vinagre
Ingredientes: para 4 personas
- 4 CODORNICES
- HARINA INTEGRAL
- 1 CEBOLLA en brunoise
- 2 ZANAHORIAS en rodajas
- 3 dientes de AJO en láminas
- 3 hojas de LAUREL
- 10 granos de PIMIENTA NEGRA
- 6 cucharadas de AOVE
- 1 vaso de vino pequeño de VINAGRE
- AGUA CALIENTE
Preparación:
- Abre las codornices por la mitad. Lávalas bajo el grifo y limpia bien los restos de vísceras. Sécalas y échales sal al gusto.
- Pasa las codornices por una capa muy fina de harina.
- En una sartén grande calienta 6 cucharadas de aceite de oliva, a fuego fuerte. Dora las codornices hasta que queden bien selladas.
- Sácalas del aceite y pásalas a una cazuela (las 4 codornices deben caber en el fondo).
- Pon la sartén, con el aceite que ha quedado de freir las codornices, a fuego lento. Fríe la cebolla, los ajos en láminas y las zanahorias.
- Echa las verduras pochadas a la cazuela sobre las codornices y pon también las hojas de laurel y los granos de pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes.
- Ponlo a fuego lento y deja que se hagan durante 10 min.
- Echa el vinagre, déjalo cocer otros 10 min para que se evapore y cubre las codornices con agua caliente. Rectifícalas de sal.
- Pon la tapadera a la cazuela y deja que las codornices cuezan, a fuego lento-medio, durante una media hora.
- Déjalas que se enfríen a temperatura ambiente y luego mételas en el frigorífico, tapadas, hasta el día siguiente. De un día para otro, el escabeche está más sabroso.
- Retira los granos de pimienta negra antes de comer las codornices y buen provecho.
COMENTARIO DE CARMYLA
Ya sé que a todo el mundo no le gustan las codornices pero, si tu eres una de las personas a las que le encantan, vas a alucinar con la receta de codornices escabechadas que te traigo hoy. Si eres de esas personas que creen que no le gusta la codorniz, pero que se atreve a probarlas, te aseguro que a partir de hoy te van a encantar. De cualquier manera esta receta es perfecta también para perdiz y con pollo también sale muy rica.
Elige un vinagre suave para que no enmascare demasiado el sabor de la carne.
Las codornices escabechadas quedan jugosas, tiernas y muy sabrosas. Es un plato especial con el que puedes quedar muy bien en una cena festiva.
Para plato combinado, añade una ensalada. aquí https://carmylasselection.com/category/recetas-de-ensaladas/ puedes elegir entre mas de 80 ensaladas diferentes.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.