TAPA DE PAN DE CHORIZO
TAPA DE HOJALDRE DE CHORIZO
DESCRIPCIÓN: chorizo al horno envuelto en masa de hojaldre o en masa quebrada
Ingredientes: para 3 hojaldres y 3 panes
- 1 paquete de MASA DE HOJALDRE
- 1 paquete de MASA QUEBRADA
- 3 trozos de CHORIZO DULCE de unos 8 centímetros
- 3 trozos de CHORIZO PICANTE de unos 8 cm.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Saca las masas del frigorífico y déjalas a temperatura ambiente durante unos 5 min. Así no se romperán al desenrollarlas.
- Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno, ver documento en “curiosidades y trucos”).
- Corta cada trozo de chorizo por la mitad (a lo largo) y cada mitad, de nuevo por la mitad.
- Divide cada masa en 3 tiras de igual anchura.
- Coloca 4 trozos de chorizo (2 seguidos de otros 2) sobre cada tira de masa. Utiliza el chorizo dulce para la masa de hojaldre y el chorizo picante para la masa quebrada.
- Cierra la masa teniendo cuidado de que los trozos de chorizo queden bien envueltos para que no se salga la grasita que va a soltar al calentarse. Así la masa la absorverá y quedará deliciosa (ver foto preparación).
- Coloca los hojaldres y los panes de chorizo en la bandeja del horno, dejando un espacio de unos 4 cm. entre ellos porque la masa va a crecer en el horno.
- Ponlos en el horno a 180 °C (horno de aire, con calor arriba y abajo) durante unos 20 o 30 min. o hasta que la masa esté bien dorada.
COMENTARIO DE CARMYLA
Esta es una receta sencilla pero muy sabrosa.
Imagínate como puede saber ese hojaldre o ese pan impregnado con la grasa del chorizo, calentito y crujiente… Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Los vas a tener listos para ponerlos en el horno en menos de un cuarto de hora.
Como son bastante calóricos, no son para comerlos todos los días. De vez en cuando y acompañados de una buena ensalda, te pueden solucionar una comida o una cena. Mi sugerencia es una ensalada de col blanca, zanahoria rallada y manzana. Echa un vistazo en el blog, seguro que encuentras un montón de ideas.
Te aseguro que, cuando los pongas en la mesa, no vas a ver más que caras sonrientes esperando a que se enfríen un poco para hincarles el diente.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.