SOLOMILLO CON SALSA DE MELOCOTÓN
DESCRIPCIÓN: solomillo de cerdo asado, acompañado de salsa a base de mermelada de melocotón casera y salsa de soja.
Ingredientes: para 8 tapas
- Para los SOLOMILLOS ASADOS:
- 600 g de SOLOMILLO DE CERDO cortado en rodajas de unos 2 cm.
- 2 dientes de AJO pelados y partidos por la mitad
- 2 cucharadas de AOVE
- SAL al gusto
- Para la MERMELADA DE MELOCOTÓN CASERA:
- 5 MELOCOTONES MEDIANOS con piel, cortados en trozos pequeños
- 1 vaso de AGUA
- 3 cucharadas colmadas de AZUCAR MORENO DE CAÑA
- SALSA DE SOJA
Preparación:
- Prepara la “mermelada de melocotón”:
- Elige una cazuela de paredes altas y tapadera.
- Echa los melocotones, el agua y el azucar de caña
- Tápalo y ponlo a fuego lento durante una hora.
- Estará en su punto cuando el melocotón quede muy blandito y se deshaga al cogerlo con la cuchara.
- Asa los solomillos:
- Calienta una sartén de asar, a fuego medio, con el aceite y los ajos.
- Déja que los ajos se doren y sácalos a un plato.
- Vete asando el solomillo, por tandas, y colocándolo en el plato, cubierto con papel de aluminio, para que no se enfríe.
- Para hacer la salsa, mezcla 4 cucharadas de mermelada de melocotón con 1 de salsa de soja. Esta es la proporción que a mi me gusta pero puedes añadir más mermelada o más salsa de soja dependiendo de la textura o el sabor que prefieras.
- Para montar la tapa, pon 2 rodajas de solomillo asado en el recipiente dónde lo vayas a servir y píntalo con una línea de salsa de melocotón y soja.
COMENTARIO DE CARMYLA
No hay nada mas sano, sencillo y sabroso, que una buena mermelada casera hecha a base de pocos ingredientes naturales y a fuego lento. Normalmente las elaboramos para ponerlas en conserva pero también la puedes elaborar para aprovechar la fruta demasiado madura.
Yo hoy he utilizado melocotones para mi mermelada casera. Como ves, he utilizado azúcar moreno de caña. Siempre que puedo lo elijo sobre un azúcar blanco refinado porque es mucho más sano y digestivo. Los azucares morenos, sin refinar, conservan todas sus vitaminas y minerales.
Una vez preparada, pon la mermelada en un recipiente de cristal o de plástico con tapa y te aguantará en perfectas condiciones durante varios días.
Esta mermelada de melocotón te va a dar mucho juego. La puedes untar sobre una rebanada de pan de pueblo calentito. También es ideal para pintar una tarta de manzana casera o un bizcocho. Yo, como soy más de tapas, la he utilizado para eleborar una salsa casera para acompañar un solomillo de cerdo o asado. La combinación es espectacular!!!
Prueba también esta salsa para acompañar una buena pechuga de pollo asado. Seguro que esta combinación de sabores también te va a encantar.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.