PAVO A LA CAZUELA DE CONCHA
TAPA DE PAVO A LA CAZUELA
DESCRIPCIÓN: pavo guisado en olla expres
Ingredientes: para 4 raciones
- 1 kg de CARNE DE PAVO en trozos
- 1 CEBOLLA en brunoise (cortada en daditos)
- 2 dientes de AJO picados fino
- 1 PIMIENTO ROJO MORRÓN en brunoise
- 1 hoja de LAUREL
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- ½ vasito de BRANDY o cognac
- AGUA
- SAL al gusto
Preparación:
- En la cazuela de la olla exprés, pon a calentar el aceite a fuego fuerte.
- Vete friendo el pavo, en pequeñas cantidades, solo el tiempo necesario para que se dore por fuera. Sácalo con una espumadera y resérvalo en un plato, cubierto con papel de aluminio para que no se enfríe.
- Separa la olla del fuego. Echa el brandy porque ahora lo tienes que flambear para que pierda el alcohol (antes de empezar, lee atentamente el documento “flambear sin peligo” que encontraras en “trucos y curiosidades”).
- Coge un poco del brandy que está en la olla con una cuchara, préndele fuego con cuidado (coloca la cuchara encima de la olla para evitar salpicaduras) y acércalo muy despacio al resto de brandy para que también encienda.
- Cuando las llamas se apaguen, pon la cazuela nuevamente a fuego lento y echa la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y la hoja de laurel.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade la carne de nuevo, añade sal al gusto, dale vueltas y deja que cueza con el resto de los ingredientes durante un par de minutos.
- Cúbrelo con agua, cierra la olla expres y deja que cueza durante unos 25 min. desde que sube la presión.
- Abre la olla y comprueba como ha quedado el guiso de tierno y de caldoso. Si ha quedado muy caldoso para tu gusto, saca la carne y deja el caldo reduciendo a fuego fuerte, dando vueltas a menudo para que no se queme, hasta que tenga la consistencia adecuada.
- Si te parece que la carne no está tan tierna como te gustaría, entonces deja que se cueza un poco más con la salsa, a fuego medio.
COMENTARIO DE CARMYLA
La receta de este pavo a la cazuela se la debo a mi madre, Concha, una maga de la cocina que es capaz de sacarle todo el sabor a cada receta que cocina. Como ves utiliza pocos ingredientes y el método de elaboración es sencillo y sano.
Esta es una de esas recetas que te deja un saborcillo super rico, de las que te gusta untar con pan hasta la última gota de la salsa que queda en el plato.
Disfruta de esta receta de “comida confortable” como yo lo hago cada vez que mi madre la cocina.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.