POLLO ASADO AL LIMÓN
DESCRIPCIÓN: pollo asado con limón, ajos enteros y un montón de especias
Ingredientes: para 4 personas
- 8 ZANCAS DE POLLO medianas
- 2 LIMONES
- 8 dientes de AJO enteros y sin pelar
- 1 cucharadita de TOMILLO
- 1 cucharadita de ROMERO
- 1 cucharadita de ALBAHACA
- 1 cucharadita de ENELDO
- 1 cucharada de PEREJIL
- 1 cucharada de CEBOLLINO
- 1 cucharadita de AJO DESHIDRATADO
- SAL y PIMIENTA al gusto
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
- Precalienta el horno (arriba y abajo) a 200°C.
- En un bol pon el tomillo, el romero, la albahaca, el eneldo, el perejil, el cebollino y el ajo deshidratados. Mezcla bien todas las especias.
- Añade 4 cucharadas de aceite de oliva y vuelve a mezclar bien.
- Pon las zancas de pollo en una bandeja de horno con paredes altas y ponles sal y pimienta al gusto.
- Echa la mezcla de especias por encima y embadúrnalas bien con ella.
- Lava los limones, córtalos en rodajas grandes y colócalos entre los trozos de pollo junto con los ajos enteros.
- Pon la bandeja en el horno, a 200°C durante 20 min.
Dales la vuelta y ponlos otros 20 min. Vuelve a darles la vuelta y déjalos otros 20 min. (1 hora en total), hasta que queden bien doraditos por fuera.
COMENTARIO DE CARMYLA
No sé si te puedes imaginar lo rico que puede quedar este pollo asado.
Pensa en el aroma y el sabor que le pueden dar todas las especias que le he puesto, junto con el ajo y el limón.
Es una receta super sencilla, sana y sabrosa.
En prepararla no tardas más de 15 min. y luego solo tienes que esperar a que el horno haga su trabajo.
Seguro que te estás dando cuenta del juego que te puede dar esta receta cuando tienes que preparar una cena especial.
Para que el plato te quede perfecto, te recomiendo que lo sirvas acompañado de “delicias de cremosos al horno” (https://carmylasselection.com/2013/11/30/delicia-de-cremosos-al-horno/ ).
¿Qué te parece esta combinación para servirla estas Navidades?
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.