MERO AL HORNO


MERO AL HORNO

mero al horno 1

DESCRIPCIÓN: mero cocinado al horno con puerro pochado

 

Ingredientes: para 4 personas

  • 800 g de MERO en filetes
  • 4 PUERROS en brunoise (cortados en daditos)
  • 6 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • SAL al gusto

Preparación:

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén grande, a fuego lento.
  • Añade el puerro y sal al gusto. Deja que éste se haga, muy poco a poco hasta que quede muy hecho pero sin que coja color dorado.
  • Limpia el mero y saca los filetes, sin piel ni espinas. Ponle sal al gusto.
  • Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno, ver documento en “trucos y curiosidades”).
  • Coloca los filetes de mero sobre el papel de horno.
  • Cuando el puerro esté listo, repártelo sobre los filetes de mero.
  • Pon el pescado en el horno durante unos 10 min. o hasta que veas que el pescado esté bien “calado” (hecho por dentro). Ten cuidado de que el puerro no se queme.

mero al horno 2

COMENTARIO DE CARMYLA

El mero es uno de los peces más apreciados y cotizados por su extraordinario sabor. De ahí el refrán “de la mar el mero y de la tierra el cordero”. Es un pescado blanco, semigraso, que aporta gran cantidad de vit. B1 y, por ello, es muy recomendado en periodos de convalescencia, embarazo o lactancia.

Es un pescado de poco rendimiento, es decir, que su carne solo supone el 35%. Por ello, y por su alto contenido en colágeno, es muy utilizado en salsas y caldos de pescado.

A mi me gusta prepararlo de forma sencilla, sin demasiados ingredientes añadidos que puedan enmascarar o anular su delicioso sabor. Por eso, la receta de hoy solo lleva 4 ingredientes. He utilizado mucho puerro pochado que le va a las mil maravillas. Lo tienes que cocinar antes de ponerlo en el horno porque el pescado se hace muy rápido y el puerro quedaría crudo.

Sírvelo acompañado de una buena ensalada y un poco de pan y tendrás en tu mesa, en menos de media hora, una comida equibrada, sencilla, sana y sabrosa.

 

Saludos de Carmyla.88x31

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s