ALITAS DE POLLO ASADAS
DESCRIPCIÓN: alitas de pollo asadas marinadas con la mezcla de especias moras Ras el-hanout
Ingredientes: para 16 tapas
- 16 ALITAS DE POLLO
- 3 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
- 1 cucharada de especias moras RAS EL-HANOUT
Preparación:
- Precalienta el horno a 210°C
- Corta las alitas por la articulación dividiéndolas en dos partes.
- Pon en un bol las partes más gorditas (que son las que vamos a asar). Las partes más fina las puedes guardar para hacer sopa o caldo.
- En un cuenco, mezcla bien el aceite con las especias moras.
- Echa esta mezcla en el bol dónde están las alitas y remueve bien para que se impregnen bien con las especias.
- Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y coloca encima el pollo.
- Hornéalo durante unos 30 min. hasta que quede bien dorado.
COMENTARIO DE CARMYLA
Ras el hanout es una mezcla de especias de origen marroquí entre las que se encuentran la pimienta, el comino, el pimentón, el gengibre, la canela, …
Imagínate el sabor que todas estas especias le pueden dar a las alitas de pollo.
Como puedes ver es una tapa de lo más sana: pollo, un poco de aceite de oliva y especias. Además la preparas en 5 min. y está para chuparse los dedos.
Saludos de Carmyla
Que ricas!! una idea fabulosa, me encantan las especias y uso muy a menudo Ras el hanout.
Gracias por compartir la idea! :O)
Me gustaMe gusta
Hola Silvia, la primera vez que probé las especias de Ras el hanout me quedé asombrada. Es que la combinación es muy sabrosa. La verdad es que me encantan todas las especias moras. Saludos
Me gustaMe gusta
Me pareciò una receta increiblemente sabrosa y de una facilidad en preparaciòn que asombra.
Yo preparo las alitas en forma parecida a las CHICKEN WINS americanas, por que era uno de los apetizzers màs consumidos en el restò donde trabajaba.
Preparo una salsita con manteca, queso roquefort, sal, y un chin de crema, con cantidad deseada de salsa tabasco y unas gotas de Worcester sauce, ingreso la salsa a una bolsa de cocina, incorporo las alitas, reservo en heladera 12 horas mezclando el contenido de la bolsa para hacer un marinado parejo varias veces.-
En cuanto a la cocciòn es idèntica a la que tù indicas y recuerdo estas alitas las acompañaba con bastones de tallos de apio y salsa agria.-
Me encantò tu propuesta como todas las que aportas a mi grupo dìa a dìa y te digo que siempre eperamos tu llegada del dìa.-
Me gustaMe gusta
Tienes razón, Eduardo, la receta es de una facilidad increíble y a la vez super sabrosa. A veces, con muy poco se puede conseguir mucho.
Tu propuesta de receta me parece muy buena y la voy a probar seguro. Te invito a colgarla en el grupo de facebook «locos por las tapas».
Saludos.
Me gustaMe gusta
No está el horno a demasiada temperatura?
Me gustaMe gusta
Las alitas tienen que quedar crujientes por fuera pero hechas por dentro. Tienen poca carne, por lo que no tardan mucho en hacerse. En mi horno quedan perfectas con este tiempo y esta temperatura.
De todas formas, cada horno es un mundo. La primera vez que las hagas, contrólalas a menudo. Así, si fuera necesario, podrás controlar la temperatura o el tiempo de asado sin que se te quemen o te queden poco hechas.
Saludos
Me gustaMe gusta