TUMBA DE PAN DE CARNE
DESCRIPCIÓN: pan de carne en forma de tumba a base de carne picada y pesto.
Ingredientes: para 15 personas (rebanadas de unos 2 cm.)
- 1.5 kg de CARNE PICADA
- 3 HUEVOS
- 6 puñados de COPOS DE AVENA
- 3 cucharadas de PESTO VERDE (ver receta base “pesto verde genovés”)
- 3 cucharadas de PESTO ROJO (ver receta base “pesto rojo”)
- SAL al gusto
- 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- MERMELADA DE ARÁNDANOS para decorar
- 2 GRISSINI (palitos de pan) para hacer la decoración de la cruz
Preparación:
- Precalienta el horno a 180¨C.
- En una ensaladera grande, pon la carne picada, los huevos, los copos de avena, el pesto verde, el pesto rojo y la sal al gusto. (Cuidado con la sal porque tanto el pesto verde como el pesto rojo son salsas que ya llevan sal.)
- Amasa bien todos los ingredientes, con las manos, apretando bien hasta que te quede una masa uniforme.
- Prueba la carne (no pasa nada aunque esté cruda) y rectifícala de sal si fuera necesario.
- Pinta con un poquito de aceite de oliva las paredes de un “molde para bizcocho o cake” (el mío es de unos 10 cm. x 25 cm.).
- Llena el molde con la carne picada. Vete rellenándolo poco a poco, en capas, poniendo cuidado en apretar bien la carne para que no se queden bolsas de aire. Iguala bien la superficie.
- Pon el pan de carne en el horno y deja que se haga a 180°C durante 1 hora.
- Desmolda el pan de carne con cuidado de que no se te rompa.
- Para presentarlo, coloca la “tumba” en el medio de la bandeja dónde la vayas a servir. Pinta el fondo con mermelada de arándanos. Coloca los grissini en forma de cruz encima de la tumba (ver fotos).
COMENTARIO DE CARMYLA
Me encanta como queda esta tumba de pan de carne.
Es perfecta para un buffet de Halloween y supersencilla de hacer porque solo le tienes que añadir a la carne un par de ingredientes y los 2 tipos de pesto.
Encontrarás las recetas de pesto en el blog, pero si quieres hacerlo “expres”, cómpralos ya preparados. El pesto verde lo encuentras seguro en el Lidel y es bastante bueno y barato. Si no encuentras el pesto rojo, siempre puedes preparar esta tumba solo con pesto verde (6 cucharadas). También te quedará muy buena.
Los 2 tipos de pesto le dan un sabor delicioso a la carne. La albahaca, los piñones, el queso, el aceite, el tomate seco, el ajo, …. Todos estos ingredientes se funden con la carne al amasarla, dándole un aroma y un sabor increíble. Que no te de “manía” amasar la carne con las manos. Es la mejor forma de que te quede compacta y uniforme.
Esta vez he decorado este pan de carne con pesto, para servirlo en un buffet de Halloween, pero lo puedes servir en cualquier otra ocasión especial o buffet, cortado en rebanadas. Cunde un montón y gusta a todo el mundo.
También lo puedes acompañar con compota de manzana, mermelada de cebolla u otro tipo de mermelada de frutos rojos.
Más sencillo, sano y sabroso, es imposible. Lo preparas en 10 min., al horno, sin apenas grasa añadida, está delicioso y tiene una presencia espectacular.
¿Alguien da más por menos?
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.