DEDOS DE BRUJO para buffet de HALLOWEEN
DESCRIPCIÓN: chistorra curada, envuelta en masa de hojaldre
Ingredientes: para 16 dedos de brujo
- 8 CHISTORRAS CURADAS
- 1 paquete de MASA DE HOJALDRE
- 1 huevo
Preparación:
- Precalenta el horno a 200°C.
- Corta cada chistorra por la mitad.
- Envuelve cada chistorra en un trozo de masa de hojaldre, dejando sin envolver unos 2 cm. del extremo redondeado (ver foto). Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno, ver curiosidades).
- Unta con huevo batido la masa de hojaldre, y coloca los dedos de brujo en la bandeja encima del papel sulfurizado dejando espacio entre ellos, porque la masa tiene que crecer.
- Hornéalos a 200°C durante unos 15 min. (éste es el tiempo aproximado porque cada horno es diferente) hasta que queden dorados.
COMENTARIO DE CARMYLA
Los dedos de brujo, hechos a base de chistorra, son una variación de los dedos de bruja que se hacen con salchicha.
Personalmente, me gustan más los dedos de brujo. La chistorra suelta su grasa y el hojaldre se impregna de ella tomando un sabor y un color increibles. Ya te puedes imaginar lo rico que puede estar. Además, el color rojizo del choricillo hace que los dedos de brujo queden genial en un buffet de Halloween.
Si te apetece puedes presentarlos en forma de mano (ver foto), haciéndo los dedos de diferente longitud para crear este efecto.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.