TALLARINES A LA ALBAHACA
DESCRIPCIÓN: pasta “tallarines”, con salsa de tomate con verduras y aromatizada a la albahaca
Ingredientes: para 4 personas o 16 tapas
- 250 g de TALLARINES (blancos o integrales, a elegir)
- Para la SALSA DE TOMATE CON VERDURAS:
- 1 brik o bote pequeño de TOMATE TRITURADO
- 1 CEBOLLA en brunoise (cortada en daditos)
- 2 dientes de AJO picados fino
- ½ PIMIENTO ROJO MORRÓN en brunoise
- 1 ZANAHORIA en brunoise
- 2 QUESITOS DE UNTAR (tipo “El Caserío)
- 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- ½ cucharada de MIEL o AZUCAR MORENO
- 1 cucharada de AOVE
- 1 cucharada de ALBAHACA (fresca o seca, a elegir)
- SAL y PIMIENTA al gusto
Preparación:
- Cuece los tallarines siguiendo las instrucciones del envase. Escúrrelos y pásalos por agua fría. Vuelve a escurrirlos bien y resérvalos.
- Haz la salsa de tomate con verduras:
- En una sartén grande, pon a calentar el aceite de oliva, a fuego lento.
- Pocha en el aceite la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, y la zanahoria con un poco de sal. Deja que se haga hasta que la cebolla esté bien transparente.
- Añade el tomate triturado, la miel y la sal y la pimienta al gusto.
- Ponlo a fuego medio y deja que el tomate se haga durante unos 10 min. Dale vueltas de vez en cuando para que no se peque al fondo de la sartén.
- Echa los 2 quesitos en trozos y dale vueltas hasta que se derritan bien en la salsa de tomate.
- Pon la salsa de tomate en el vaso de la batidora y tritúrala hasta que consigas una mezcla uniforme.
- Pon de nuevo la sartén a fuego medio. Añade 1 cucharada de aceite de oliva y la cucharada de albahaca. Dale vueltas durante unos segundos para que la pasta tome bien el sabor de la albahaca.
- Añade la salsa de tomate y mézclala bien con la pasta. Deja que se caliente bien durante un par de minutos.
- Para servir la tapa, enrolla una porción de pasta en un tenedor y forma un nido. Coloca el nido en el recipiente dónde la vayas a servir. Puedes espolvorear un poco más de albahaca por encima para decorar.
COMENTARIO DE CARMYLA
Hoy te he preparado una pasta que parece de lo más básica pero que, en realidad, te va a aportar un montón de minerales, vitaminas (provenientes de la verduras) y energía.
Te doy la opción de elegir entre tallarines blancos o integrales. Ahora puedes encontrar pasta integral muy sabrosa en cualquier supermercado o en las tiendas bio. La ventaja de ésta sobre la pasta refinada es que mantiene todas sus vitaminas y minerales, que se encuentran en la corteza del grano y que se pierden con el refinado.
La salsa de tomate con verduras queda genial. Lleva todo el sabor y las propiedades de las verduras. Además, al añadirle el quesito, la enriquecemos con calcio y le damos una textura muy cremosa.
Es una forma ideal para preparar una pasta para los más pequeños de la casa o para los “no tan pequeños”, para esos que se pasan el día separando los trocitos la cebolla, el ajo o el pimiento. Ya sabes de lo que te hablo, no?
Sírvela de primer plato o para acompañar cualquier carne, pescado o huevos. Como esta pasta lleva el hidrato de carbono y las verduras, no tendrás más que servirla con algo de proteína para asegurarte una alimentación sana y equilibrada.
Si eres vegetariana/o, esta pasta te va a encantar. Échale más queso para asegurarte el aporte de proteína o acompáñala de unos daditos de tofu marinado.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.