SANDÍA “GLACÉ”
¡Este SI es tu helado de dieta!
Puedes comer tanto helado como piezas de fruta comerías dentro de una dieta sana o de un régimen para bajar de peso.
Como puedes ver por las fotos, estos triangulitos quedarán fabulosos si los incluyes en un buffet de tapas y le añades una bola de helado de otro color, o un flan casero de huevo o de café (ver recetas en el blog). Gustará a todo el mundo y te aseguras un postre casero, sano, sencillo, sabroso y con pocas calorías.
DESCRIPCIÓN: triángulos de sandía helada
Ingredientes: para 4 personas
- ¼ de SANDÍA sin pipas
Preparación:
- Corta la sandía en láminas de unos 2 cm, a lo ancho.
- Parte cada lámina por la midad, de forma que obtengas 2 triángulos de cada lámina (ver foto)
- Coloca los triángulos de sandía en un plato de forma que queden montandos unos encima de otros. La idea es que se puedan separar con facilidad una vez congelados (ver fotos).
- Tapa el plato con plástico de cocina y mételo en el congelador, al menos, 2 horas.
COMENTARIO DE CARMYLA
Hoy te presento el helado más sano del mundo: “sandía glacé”. Nunca vas a probar un helado más natural, sabroso y refrescante.
Sin conservantes ni colorantes, sin grasas ni azúcar añadido.
Le he puesto un nombre más especial porque, a pesar de que es de lo más sencillo de preparar, no tiene nada que envidiar a ningún helado de fruta.
Es ideal para que los niños coman fruta en verano. Te lo puedes llevar a la playa o la piscina en una nevera o en una bolsa de congelación.
Es el único helado del que no te tienes que preocupar de si se derrite o no porque, en el peor de los casos, te comerás una deliciosa sandía fresquita.
Te va a dar mucho juego en verano cuando ya no puedas aguantar el calor y no tengas ganas de comer una bomba de calorías en forma de helado.
La textura es la de un polo de hielo. Piensa que la sandía es un 95% de agua por lo que este agua se congela con facilidad.
Ya te iré dando más ideas de helados con otras frutas. Por ahora, disfruta con esta sandía “glacé”. Sé que te va a parecer una idea estupenda.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.