SPAGHETTI DE ESPELTA CON MARISCO
DESCRIPCIÓN: spaghetti de espelta con marisco y salsa de tomate
Ingredientes: para 4 personas o 16 tapas
- 250 g de SPAGUETTI DE ESPELTA
- 500 g de MEZCLA DE MARISCO PARA PAELLA (descongelada, mezcla de calamar, gambas, mejillones, …)
- 1 CEBOLLA en brunoise (cortada en daditos)
- 2 dientes de AJO picados fino
- 1 PIMIENTO ROJO en brunoise
- 1 tallo de APIO cortado en trocitos
- 1 ZANAHORIA en brunoise
- 1 CALABACÍN pequeño, en brunoise
- 1 pizca de AZAFRÁN
- 1 brik de TOMATE TRITURADO
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL al gusto
- PEREJIL RIZADO para decorar
Preparación:
- Cuece los spaghetti siguiendo las instrucciones del envase. Escúrrelos, pásalos por agua fría y vuelvelos a escurrir bien. Resérvalos.
- En una sartén grande pon a calentar el aceite, a fuego lento, y “pocha” la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el apio y la zanahoria, hasta que la cebolla esté bien transparente.
- Ponlo a fuego medio y añade el calabacín. Deja que se haga, removiendo a menudo, hasta que el calabacín deje de estar opaco.
- Ponlo a fuego fuerte y añade ahora el marisco descongelado. Echa sal al gusto.
- Cuando el calamar esté opaco, añade la pizca de azafrán y mézclala bien con los demás ingredientes para que se impregnen de su sabor, olor y color.
- Echa el tomate triturado, sal al gusto y una pizca de azucar.
- Mezcla bien y deja que se haga, a fuego medio, durante unos 10 min.
- Para montar la tapa o el plato de spaghetti con marisco, enrolla con el tenedor una porción de spaghetti y colócalos formando una franja en un plato rectangular. Echa por encima 3 o 4 cucharadas de la salsa de tomate con marisco. Decóralo con unas rositas de perejil rizado (ver foto).
COMENTARIO DE CARMYLA
Cada vez voy más a las tiendas bio porque encuentro mucha más variedad de productos y de más calidad que en los supermercados normales.
Esta vez me ha llamado la atención unos spaghetti de espelta. Como nunca había probado la espelta, los he echado a mi cesta.
Navegando por internet, he encontrado varias cosas interesantes sobre la espelta. Entre ellas que es una variedad de trigo, por lo que contiene gluten y no es apta para celíacos.
Es apreciada entre la gente a la que le gusta comer sano porque produce menos alergias, es más fácil de digerir que otros tipos de trigo y por su alto valor nutritivo. Contiene ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, así como un buen número de minerales y vitaminas. También es rica en fibra y contiene los 8 aminoácidos esenciales para los vegetarianos.
En España se cultiva en Asturias.
Después de cocinarla, te puedo decir, que me ha gustado mucho. Se hace como cualquier otro tipo de spaghetti de trigo, su textura es muy parecida y tiene un sabor muy agradable.
Ahora que sé que la espelta es mucho más nutritiva y sana, la incorporaré más a menudo en mis recetas.
Por cierto, que combinada con marisco queda espectacular. Te va a encantar.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.