PIRÁMIDE DE JAMÓN CON PESTO
DESCRIPCIÓN: pan tipo “pirámide” con jamón de Ganda, pesto rojo y queso Gouda al pesto verde
Ingredientes:
- 1 PAN “PIRÁMIDE” (u otro pan al gusto)
- 2 lonchas de JAMÓN DE GANDA (u otro jamón curado al gusto bajo en sal)
- 50 g de QUESO GOUDA AL PESTO VERDE cortado en dados
- 2 cucharadas de PESTO ROJO
(https://carmylasselection.com/2012/08/18/recetas-base-pesto-rojo/)
- 1 puñado de MEZCLA DE LECHUGAS Y ZANAHORIA
Preparación:
- Prepara el pesto rojo casero, siguiendo la receta el enlace que te he dejado en el apartado “ingredientes”. Si lo prefieres, puedes elegir un pesto ya elaborado.
- Para montar el bocadillo:
- Abre el pan por la mitad.
- Unta la mitad de abajo con las 2 cucharadas de PESTO ROJO.
- Coloca encima 1 puñado de mezcla de lechugas y zanahoria.
- Pon las 2 lonchas de jamón de ganda.
- Reparte los daditos de queso Gouda al pesto verde pon encima del jamón.
COMENTARIO DE CARMYLA
Para hacer este “bocata” tan especial, sencillo, sano y sabroso he utilizado 2 productos que me encantan: el jamón de Ganda y el queso Gouda al pesto verde.
El jamón de ganda es un jamón belga, elaborado con sal marina y al que no se le añaden nitratos. Es originario de la zona de Gante y su proceso de curado dura entre los 9 y 13 meses. Tiene un color y un sabor muy característico.
No es muy salado, por lo que combina genial con el queso y con el pesto (tanto rojo como verde) que sí que son ricos en sal.
Si no encuentras el jamón de Ganda, puedes utilizar otro tipo de jamón curado, bajo en sal.
En cuanto al queso Gouda al pesto verde, tengo que decir que es un queso que he descubierto hace poco tiempo en el supermercado. Como puedes ver en la fotos, es un queso con un intenso color verde y con un sabor a albahaca muy rico.
El pesto, tanto verde como rojo, es una salsa que, debido a su alto contenido en grasa (se elabora con aceite, frutos secos y queso), tendrás que comer con moderación si quieres hacer una receta que no se te vaya de calorías. También es verdad que, al ser salsas muy sabrosas, no tendrás que utilizar más que un par de cucharadas para dar a una receta un toque con mucho sabor.
Imagínate la mezcla de sabores del jamón, del queso al pesto verde y del pesto rojo (a base de tomates secos, piñones y queso). Tienes que probarlo.
¿Porque no preparas una merienda o cena especial?
Saludos de Carmyla.
Mmmmm qué bonito queda con tanto colorido. Y realmente tiene que estar sabroso. El queso gouda al pesto me ha llamado mucho la atención, nunca lo había visto. Lo buscaré cuando vaya al hiper.
¡¡Saludos!!
Me gustaMe gusta
Si no encuentras el queso al pesto verde, puedes poner queso Gouda normal y untar la tapa de arriba de la pirámide con pesto verde. La receta original italiana la tienes también en el blog.
Un besito
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta