CEVICHE DE PAPAYA, PALMITO Y QUISQUILLAS
DESCRIPCIÓN: cóctel frío de papaya, palmito y quisquillas
Ingredientes: para 4 cócteles o 16 vasitos
- 150 g de QUISQUILLAS (camarón) peladas
- 1 bote de PAPAYA, en brunoise (cortadas en daditos)
- 1 bote de PALMITO en brunoise
- ½ PIMIENTO ROJO en brunoise
- 2 CEBOLLITAS TIERNAS (de las finas y alargadas), en brunoise
- ZUMO DE 1 LIMA
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharada de CILANTRO PICADO
- SAL al gusto
- HOJAS DE CILANTRO para decorar
- TOSTADAS integrales para acompañar
Preparación:
- Elige una ensaladera o un bol grande.
- Pon en el bol las quisquillas peladas, la papaya, el palmito, el pimiento rojo, las cebollitas tiernas, el cilantro picado y sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes.
- Añade el aceite de oliva y el zumo de la lima. Vuelve a mezclar bien. Pruébalo y rectifícalo de sal si fuera necesario (también le puedes añadir más aceite, zumo de lima o cilantro al gusto) (ver foto preparación).
- Tapa la ensaladera con plástico transparente de cocina y ponla en el frigorífico durante, al menos, 2 horas para que se mezclen bien todos los sabores.
- Para montar la tapa, pon unas cucharadas de ceviche en un vasito o una mini-ensaladera. Decórala con unas hojitas de cilantro fresco. También la puedes acompañar de unas tostadas integrales (ver fotos).
COMENTARIO DE CARMYLA
El “ceviche” (cebiche, sebiche o seviche) es un plato muy popular en Sudamérica, principalmente en Perú. Su ingrediente principal es el pescado crudo el cual se deja marinar, en frío, en zumo de limón o de lima. Hoy te traigo mi versión de ceviche agridulce a base de quisquillas (o camarón), papaya, palmito y zumo de lima. La papaya le da un sabor dulzón que contrasta con el sabor ácido de la lima. Las quisquillas aportan el toque salado y las verduritas una gama de texturas increíble. Por su combinación de colores y por sus ingredientes “exóticos”, es más bien una receta festiva. Queda perfecta cuando la sirves en vasitos de cristal, mini-ensaladeras o copas altas de cóctel. Te aviso que ésta es una de esas recetas de las que te encantan o de las que no te gustan nada, nada. Si te gustan las combinaciones agridulces, te va a encantar.
Saludos de Carmyla.
Mmmm, me atrae un montón. Voy a ir buscando la ocasión para probarla
Me gustaMe gusta