PATATITAS A LA SARTÉN
DESCRIPCIÓN: patatitas cocinadas en sartén con especias
Ingredientes: para 4 personas
- 500 g de PATATITAS (o patata normal cortada en dados medianos)
- 1 cucharadita de ORÉGANO DESHIDRATADO
- 1 cucharada de PEREJIL DESHIDRATADO
- 1 cucharadita de CEBOLLINO DESHIDRATADO
- 1 cucharadita de AJO DESHIDRATADO
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL y PIMIENTA al gusto
Preparación:
- Pela las patatitas. Corta en 2 mitades las que sean un poco más grandes (también puedes utilizar patatas grandes cortadas en dados medianos).
- Pon a calentar abundante agua con sal. Echa las patata cuando el agua empiece a hervir a borbotones.
- Cuécelas durante unos 7 min. (no tienen que estar totalmente cocidas para que luego no se nos desagan al freirlas en la sartén).
- Cuélalas bien y resérvalas.
- En una sartén grande, pon a calentar el aceite de oliva a fuego alto.
- Echa las patatas y fríelas hasta que queden doradas por fuera.
- Ponlo a fuego lento, deja que baje un poco la temperatura y añade las especias: el orégano, el perejil, el cebollino y el ajo deshidratado.
- Mézclalas bien con las patatitas y deja que las patatas se terminen de hacer hasta que queden bien tiernas por dentro (unos 5 min.). Dale vueltas a menudo para que las especias no se quemen.
- Prueba una patata y rectifícala de sal si fuera necesario.
COMENTARIO DE CARMYLA
Estas patatitas a la sartén son ideales para acompañar cualquier plato de carne, pescado, huevos o verduras. Te van a aportar el hidrato de carbono que necesitas para una alimentación sana y equilibrada.
Imagínatelas acompañando unos huevos fritos, una tortilla o unos de los revueltos que encontrarás en el blog.
Hoy te sugiero que las sirvas como parte de un plato combinado, acompañando a un calabacín (relleno de bacon y mascarpone) y un salmón exprés (ver foto plato combinado).
https://carmylasselection.com/2013/06/06/salmon-con-pesto-verde-expres/
La combinación del calabacín, el salmón y las patatas es perfecta además de ser deliciosa.
Como vas a pasar más tiempo elaborando el calabacín relleno, el salmón va hecho al microondas y lo tendrás listo en unos minutos.
No me digas que no te lo pongo fácil para que comas de lujo.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.