BOCATITA DE BRIE, HIGO Y PIÑONES
DESCRIPCIÓN: pan tipo “media noche” relleno con queso brie, mermelada de higo y piñones.
Ingredientes: para 16 bocatitas
- 16 MEDIAS NOCHES pequeñitas
- 1 triángulo de QUESO BRIE
- 1 bote de MERMELADA DE HIGO bio
- 6 cucharadas de PIÑONES
Preparación:
- Corta las medias noches por la mitad (ver foto preparación 1).
- Corta el triángulo de brie por la mitad, a lo ancho. Haz láminas de ½ cm. de grosor. Para que te cueste menos laminarlo, humedece la hoja del cuchillo cada vez que vayas a cortar.
- Coloca 2 láminas de brie sobre la mitad de abajo del pan, úntalas con un poco de mermelada de higo y reparte los piñones por encima.
- Cierra las medias noches colocando en el centro un pincho de bambú.
COMENTARIO DE CARMYLA
El bocatita de queso brie, mermelada de higo y piñones es una tapa sencilla, sana y sabrosa que te va a dar mucho juego en cualquier cocktel, buffet o fiesta.
Siempre aparecerá un amigo vegetariano que estará encantado de encontrarse esta delicia entre un montón de cosas que no puede comer.
Pero no solo ellos quedarán encantados, este bocatita tiene una combinación de sabores y texturas que gusta a casi todo el mundo.
El queso brie es muy sabroso pero a la vez es suave y cremoso. Combina genial tanto con dulce (las medias noches y la mermelada de higo) como con salado (los piñones).
Busca una mermelada bio, sin azucar añadido, sin colorantes ni conservantes. Ahora son muy fáciles de encontrar y estarás cuidando tu salud y la de los tuyos.
Además de tenerlos listos en un abrir y cerrar de ojos, estos bocatitas tienen otra ventaja: los puedes dejar preparados bastante tiempo antes de servirlos, tapados con plástico de cocina para que no se resequen. Así el brie estará en su punto y no tendrás que prepararlos a última hora como ocurre con otras tapas.
Prueba a sustituir el queso brie por otros quesos como el camembert, el manchego, queso fresco, queso de cabra, ….
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.