NOODLES DE ARROZ “TANDOORI”
DESCRIPCIÓN: fideos orientales de arroz con salsa de curry “tandoori”, bacon y verduras
Ingredientes: para 4 personas o 16 tapas
- 250 g de NOODLES DE ARROZ
- 200 g de BACON en taquitos
- 1 cucharada de PASTA DE CURRY TANDOORI
- 1 CEBOLLA grande, en brunoise (cortada en daditos)
- 1 PIMIENTO ROJO en brunoise
- 2 ZANAHORIAS en brunoise
- 4 TOMATES PERA, sin piel ni pipas, cortados en brunoise grande
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL al gusto
Preparación:
- Cuece los noodles de arroz en agua con sal, siguiendo las instrucciones del envase. (Normalmente están listos en 3-5 min. desde que el agua empieza a hervir). Escúrrelos, pásalos por agua fría, vuélvelos a escurrir y resérvalos.
- Pon a calentar el aceite de oliva, a fuego lento, en una sartén de paredes altas o wok.
- Echa el bacon, la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias y sal al gusto (cuidado con la sal si eliges un bacon ya salado).
- Cuando la cebolla este transparente, añade los trozos de tomate, la pasta de curry tandoori y, de nuevo, sal al gusto.
- Ponlo a fuego medio y deja que los tomates se hagan en la salsa durante unos 5 min.
- Añade los noodles que tienes reservados y mézclalos con cuidado, para que no se rompan, con la salsa y las verduras.
- Para servirlos, enrolla una porción grande de noodles en un tenedor y colócalo en la bandejita. Ponle unos cuantos tropiezos por encima, en la parte centrar, a lo largo (ver fotos).
COMENTARIO DE CARMYLA
Los noodles son fideos orientales y los puedes encontrar en muchas variedades. La más común son los noodles chinos, hechos a base de harina de trigo.
Otro tipo es la “soba”, los fideos japoneses que están elaborados a base de trigo sarraceno (https://carmylasselection.com/2012/11/07/soba-la-pasta-japonesa/)
Hoy te traigo una variedad que no es muy conocida “los noodles de arroz”. Los podrás encontrar en tiendas bio especializadas. Son ideales para celíacos por que solo llevan como ingredientes: arroz y agua.
Los he cocinado con curry tandoori que es una mezcla de especias rojiza, muy sabrosa y picantita. La encontrarás en supermercados asiáticos y es posible que también la encuentres en polvo. A mi me gusta más la variedad en pasta porque es más sabrosa, pero en polvo también queda bien sabrosa.
Habrás visto que , cuando cocino, me gusta echarle la sal a cada ingrediente o cada paso de la receta. Así lo voy probando en diferentes fases y lo dejo siempre en el punto justo que a mi me gusta.
Para pelar los tomates, lo mejor es escaldarlos en el agua caliente que vas a utilizar para cocer los noodles. Hazles un corte en forma de cruz en la parte opuesta al rabo, ponlos 10 segundos en el agua hirviendo y sácalos con ayuda de una espumadera. La piel de desprenderá del tomate fácilmente.
Me gustaría que, si tienes la oportunidad de conseguir todos los ingredientes, probaras estos noodles tandoori. Estoy segura que su sabor te va enamora y, por lo menos, a sorprender.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.