TAPA «BERPILLÓN» PARA BUFFET
DESCRIPCIÓN: berenjena asada con pincho de mejillón en escabeche
Ingredientes: para 15 tapas
- 2 BERENJENAS grandes, cortadas en rodajas de unos 2 cm. cada una
- 15 TOMATES CHERRY cortados por la mitad
- 15 MEJILLONES EN ESCABECHE
- 1 diente de AJO pelado, entero
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- PEREJIL picado para decorar (opcional)
- SAL al gusto
Preparación:
-
Prepara los pinchos de mejillón:
- En un palillo o un pincho de bambú, pincha la mitad de 1 tomate cherry, un mejillón en escabeche y la otra mitad del tomate (ver foto).
- Haz todos los pinchos de tomate y mejillón y resérvalos en un plato, tapados con papel de aluminio, para que no se resequen.
- Pon las rodajas de berenjena en un plato y échales sal al gusto. Déjalas unos minutos para que suelten un poco de líquido y sécalas con papel de cocina.
- Restriega el fondo de la sartén de asar (la que tiene el fondo ondulado) con el ajo entero y píntalo con 1 cucharada de aceite.
- Ponla a fuego medio y asa la mitad de las rodajas de berenjena. Resérvalas en una bandeja grande, tapadas con papel de aluminio para que no se enfríen. Asa la otra mitad de las berenjenas siguiendo el mismo procedimiento.
- Para montar la tapa, pon 1 rodaja de berenjena en el fondo del recipiente dónde la vayas a servir. Coloca encima un pincho de tomate cherry con mejillón en escabeche. Decórala con perejil picado (opcional) (ver fotos).
- En un palillo o un pincho de bambú, pincha la mitad de 1 tomate cherry, un mejillón en escabeche y la otra mitad del tomate (ver foto).
COMENTARIO DE CARMYLA
¿Que te puedo contar de estas tapas de berenjena con pincho de mejillón?
Son muy especiales por su mezcla de ingredientes , sabores y texturas. La berenjena queda muy sabrosa porque va aromatizada con el ajo y muy tierna pero lo suficientemente consistente para aguantar el pincho de mejillón.
La combinación del tomate cherry con el mejillón en escabeche es deliciosa. El sabor intenso del mejillón le va muy bien al tomate que es más bien soso.
Esta tapa de verdura con mejillón es ideal para servirla en un buffet. Siempre tendemos a preparar demasiada tapas fritas o aceitosas sin prestar demasiada atención a que el buffet debe ser no solo rico, sino también sano y equilibrado.
Es una buen ejemplo de que se puede preparar una buena tapa, sencilla, sabrosa, atractiva, con una presencia espectacularar y con muy pocas calorías.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.