TAPA DULCE: KUKURUSA
DESCRIPCION: pan de maiz croata
Ingredientes: para 16 raciones
- 3 tazas (de café solo) de HARINA DE MAIZ
- 3 tazas de HARINA DE TRIGO
- ½ taza de ACEITE (de girasol o de oliva, a elegir)
- 4 tazas de LECHE
- 2 tazas de AGUA TEMPLADA
- 3 HUEVOS
- 1 sobre de LEVADURA
- 1 cucharadita rasa de SAL
- Aceite para engrasar el molde
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C.
- En una cazuela grande pon todos los ingredientes para la kukurusa.
- Mezcla bien con ayuda de una batidora.
- Engrasa bien una fuente de horno de paredes altas o un molde para bizcocho.
- Pon la mezcla en el molde, métela en el horno y deja que se haga a 200°C durante unos 35 min. hasta que la kukurusa quede doradita.
COMENTARIO DE CARMYLA
La kukurusa es un pan de maiz que se come como desayuno en Croacia. Cuando lo tienes en el horno y casi está hecho, la cocina huele a pan recien hecho con un aroma delicioso a maiz.
Realmente, es como una mezcla entre pan y bizcocho. La textura recuerda a la de un bizcocho pero, al no llevar azucar, puede ser la base para preparaciones tanto dulces como saladas.
La kukurusa va enriquecida con huevos, leche y aceite por lo que es un alimento bastante completo.
En esta ocasión la he acompañado con ingredientes dulces. Es deliciosa con mermelada de arándanos. Los niños no se resistirán a un trozo de kukususa untada con un poco de pasta de chocolate y decorada con smarties (ver fotos). Haz la prueba.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.