LOMO DE CERDO AL CURRY
DESCRIPCIÓN: carne de cerdo con salsa de leche de coco y curry
Ingredientes: para 4 personas o 16 tapas
- 250 g de ARROZ SALVAJE u otro arroz al gusto
- 500 g de CINTA DE LOMO, cortada en daditos
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- ½ cucharadita de PIMENTÓN DE LA VERA
- ½ cucharadita de CURCUMA
- SAL y PIMIENTA al gusto
- MEZCLA DE VERDURAS PARA WOK: (o un paquete listo para cocinar)
- 2 PUÑADOS DE BROTES DE SOJA
- 1 PUERRO cortado en rodajas finas
- 1 PIMIENTO ROJO, en juliana (cortado en bastoncitos)
- 1 ZANAHORIA en juliana
- Para la SALSA
- 1 brik pequeño de LECHE DE COCO
- 4 cucharadas de NATA LÍQUIDA (baja en grasa)
- 1 cucharada de CURRY en polvo
- 4 bolas de JENGIBRE CONFITADO picadas o 1 cucharadita de JENGIBRE EN POLVO o 3 cm de JENGIBRE FRESCO picado
- Hojas de CILANTRO para decorar
Preparación:
- Cuece el arroz siguiendo las instrucciones del envase. Resérvalo tapado para que no se enfríe.
- Pon a calentar el wok (o una sartén grande) con el aceite, a fuego fuerte. Echa la carne, el pimentón, la curcuma y sal y pimienta al gusto. Fríela hasta que coja un color dorado.
- Saca la carne con una espumadera y resérvala en un plato, cubierta con papel de aluminio.
- Echa las verduras en el wok y ponles sal al gusto. Fríelas, a fuego fuerte, hasta que los brotes de soja estén transparentes (unos 3-5 min). Remueve constantemente para que se cocinen de forma uniforme y no se peguen al fondo del wok.
- Añade ahora la leche de coco, la nata líquida, el curry y el jengibre Mézclalos bien con la verdura y deja que la salsa cueza y espese un poco (unos 3 min.).
- Echa de nuevo en el wok la carne de cerdo y deja que se caliente con los demás ingredientes durante un par de minutos.
- Para emplatar, pon un poco de arroz en el recipiente dónde lo vayas a servir, coloca al lado el cerdo al curry y decóralo con unas hojitas de cilantro (ver foto).
COMENTARIO DE CARMYLA
Hace unos meses me regalaron un cocedor de arroz. Es un aparato eléctrico, del tamaño de una cazuela con tapa, en el que pones el arroz con agua y, en unos 20 min., tienes el arroz preparado.
Al principio me pareció que era otro aparato más que iba a terminar en el fondo de uno de los armarios de la cocina. Debo reconocer que ahora lo utilizo siempre que voy a cocer arroz porque, al no tener que tirar el agua de cocción, el arroz conserva todas sus propiedades.
Este lomo de cerdo al curry es una de las recetas que más me ha gustado de las que he hecho en las últimas semanas. Nunca había utilizado la leche de coco para una salsa pero debo reconocer que es sensacional. La he mezclado con un poco de nata líquida baja en grasas para que la salsa ligara mejor (la leche de coco es bastante fluida . La encontrarás en cualquier supermercado dónde vendan productos asiáticos.
Para el jengibre te he dejado 3 opciones (mira los ingredientes). Yo he utilizado jengibre confitado en bolitas (que también es fácil de encontrar en una tienda de productos asiáticos). Si no lo puedes conseguir, puedes utilizar jengibre en polvo o fresco. El resultado es, de cualquier manera, delicioso.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.