RATONCITOS DE HUEVO CON PIMIENTOS
DESCRIPCIÓN: huevos cocidos con pimientos al chilindrón, en forma de ratoncitos
Ingredientes: para 15 ratoncitos
• 15 HUEVOS cocidos
• Para los PIMIENTOS AL CHILINDRÓN:
- 15 PIMIENTOS DEL PIQUILLO o 6 PIMIENTOS MORRONES grandes o 2 botes pequeños de PIMIENTOS DEL PIQUILLO. o 3 o 4 dientes de AJO picados muy finos
- 3 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
- 200 ml de AGUA
- 25 ml (un chorrito) de LECHE DESNATADA
- SAL al gusto
• 15 ACEITUNAS NEGRAS con hueso
Preparación:
• Prepara primero los pimientos al chilindrón o chilindrones:
En una sartén, fríe los ajos en 3 cucharadas de aceite de oliva, a fuego lento para que no se quemen. Cuando empiecen a dorarse, añade los pimientos y la sal, ponlo a fuego fuerte y mézclalos bien con los ajos.
Añade ahora el agua y deja cocer hasta que ésta se reduzca a la mitad.
Incorpora la leche y ponlo a fuego lento.
Deja cocer hasta que se reduzca casi todo el líquido y solo quede una salsa espesa pero sin que los pimientos queden secos.
• Corta las aceitunas negras para hacer las orejas, los ojos, la nariz y el rabo de los ratoncitos.
Para ello tienes con cortar cada aceituna de la siguiente forma:
Las orejas: pon la aceituna en posición vertical y corta 2 rodajas, 1 a cada lado del hueso.
Separa las 2 tiras de aceituna que quedan pegadas al hueso.
La cola: utiliza una de estas tiras para hacer la cola
Los ojos y la nariz: parte la tira que te queda en 3 trocitos: 2 para los ojos y 1 para la nariz.
• Para hacer el ratoncito:
Coloca el huevo cocido en posición horizontal y córtale una rodaja muy fina de la parte de arriba. Así conseguirás que el huevo quede apoyado de una forma estable.
Dale la vuelta al huevo para que se apoye por el lado que has cortado.
Haz 2 pequeños cortes en la parte de arriba del huevo, donde tienen que ir las orejas, e introduce en cada uno una rodaja de aceituna negra.
Coloca la cola, los ojos y la nariz (ver fotos).
• Para montar la tapa, coloca 1 pimiento al chilindrón en el fondo del recipiente dónde la vayas a servir. Pon encima del pimiento un ratoncito.
COMENTARIO DE CARMYLA
Mira bien la foto de esta tapa. Está para comérsela, ¿verdad?
Pues bien, además de tener una presencia atractiva, lleva una combinación deliciosa de proteína de primera calidad y verdura. Ya ves, sencilla, sana y deliciosa, como a mí me gusta.
Puedes utilizar pimientos del piquillo ya asados. Los encontrarás tanto en tarros de cristal como en latas de conserva. Si prefieres asarlos tu mismo/a.
Como te imaginarás, estos ratoncitos de huevo cocido con pimientos no van a durar mucho en la mesa si hay niños alrededor. Aunque, pensándolo bien, son tan “adorables” que casi da pena comérselos.
Saludos de Carmyla.
Quizás sea la hora,cerca de las dos de la tarde pero pasaba por aquí y se me ha abierto el apetito.Aunque los huevos cocidos no son mi especialidad en forma de ratoncitos se me antojan deliciosos.
Me gustaMe gusta
Es increible cómo una receta puede cambiar por solo un par de detalles en la presentación, verdad?? En este caso, 1 aceituna es lo que marca la diferencia entre un huevo cocido con pimientos y un plato atractivo de «ratoncitos». De cualquier forma, si no te da pena romper el «ratoncito». la combinación del huevo con los pimientos al chilindrón es fantástica. Un saludo.
Me gustaMe gusta
muy buena receta con una simpatica presentacion!
Me gustaMe gusta
La receta básica es la de huevos con pimientos pero presentada de forma, como dices tú, más simpática. Es una buena manualidad para que los peques se empiecen a interesar por la cocina. Un saludo
Me gustaMe gusta