CREMA FRÍA DE TOMATE Y ATÚN
DESCRIPCIÓN: crema a base de tomate, pan y atún
Ingredientes: para 16 tapas o 4 platos de ración
- 8 TOMATES DE PERA pelados (u otro tipo de tomate que te guste)
- 1 lata mediana de ATÚN AL NATURAL
- 2 rebanadas de PAN (yo he utilizado pan rústico integral)
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 2 cucharadas de VINAGRE
- 1 cucharadita de ALBAHACA
- 1 cucharadita de ENELDO
- ½ cucharadita de AJO SECO en polvo
- SAL al gusto
- LECHUGA para decorar
Preparación:
- Para pelar los tomates, no mejor es que los escaldes:
- Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hevir, haz un corte superficial en forma de cruz en cada tomate (en la parte opuesta al rabito).
- Echa los tomates en el agua hirviendo, cuenta hasta 10 y sácalos con ayuda de una espumadera. Refréscalos bajo el agua del grifo o en un bol con hielo.
- Ahora verás que se pelan con facilidad con solo tirando de la piel.
- En el vaso de la batidora, pon los tomates, el atún (con el jugo que viene en la lata), el pan, el aceite, el vinagre, la albahaca, el eneldo, el ajo seco y sal al gusto.
- Bate bien hasta que consigas una mezcla cremosa y uniforme.
- Pon la crema en el frigorífico, tapada con plástico de cocina, hasta el momento en que la vayas a servir.
- Para servirlo en forma de tapa, he elegido dos formatos diferentes: en vaso o en cuenco (ver fotos).
- Echa un poco de la crema de tomate y atun en el recipiente dónde la vayas a servir. Para decorarla, pon un poco de atún desmigado en el centro, espolvoréa eneldo y albahaca por encima y dale color con un poco de lechuga rizada.
COMENTARIO DE CARMYLA
Esta vez, he jugado sobre seguro y sé que esta crema de tomate y atún te va a encantar. Lo digo porque he utilizado los ingredientes que pondría en una buena ensalada de atún con tomate. ¿Y qué es lo más rico de la ensalada? Pues untar el caldito. Por eso le he puesto también un poco de pan.
El resultado es una crema muy sencilla, sana y sabrosísima.
Prepárala unas horas antes de degustarla para que la puedas servir bien fresquita y para que todos los sabores se mezclen bien.
Esta crema de tomate y atún, por su combinación de ingredientes, es perfecta si estás cuidando tu alimentación y quieres comer un plato sano y equilibrado. Estarás comiendo verduras, pescado, pan y la cantidad justa de grasa de primera calidad.
Llévatela a la playa o a la piscina en la nevera, bien fresquita. Sírvela en vasos y date un gustazo al sol o debajo de la sombrilla. Disfruta del verano con alimentos sanos.
Saludos de Carmyla.
CREMA FRÍA DE TOMATE Y ATÚN | CarmYla Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Mi granito es publicar una receta cada día. Espero verte por aquí de vez en cuando. Saludos
Me gustaMe gusta
CREMA FRÍA DE TOMATE Y ATÚN | CarmYla, me ha parecido ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra articulo. Besotes.
Me gustaMe gusta
Gracias de corazón. Un saludo para mi tierra. Besotes de vuelta.
Me gustaMe gusta