SOPA DE MELÓN Y PEPINO
DESCRIPCIÓN: sopa fría a base de melón, pepino, nata líquida y guindilla
Ingredientes: para 4 personas u 8 cuencos
- 100 ml de VINO BLANCO
- 1 PEPINO HOLANDÉS con piel (de los largos y finos) cortado en trozos
- ½ MELÓN pequeño, cortado en trozos
- 100 ml de NATA LÍQUIDA (baja en grasa 4-8%)
- 1 GUINDILLA ROJA
- 1 tallo de HIERBALIMÓN O LIMONCILLO
- 1 cucharada rasa de SAL MARINA
- 100 g de JAMÓN COCIDO cortado en cuadraditos
- Hojas de HIERBABUENA para decorar
Preparación:
- Pon a cocer el vino blanco junto con el tallo de hierbalimón. Deja que reduzca a la mitad. Retira el tallo y deja que el vino se enfríe.
- En el vaso de la batidora pon el vino blanco, el pepino, el melón, la nata líquida, la guindilla y la sal.
- Bate bien hasta que obtengas una mezcla uniforme.
- Para montar la sopa (ver fotos):
- Repártela entre los platos o cuencos
- Coloca en el centro una cucharada de trocitos de jamón cocido.
- Decora con un trocito de pepino y una hojita de hierbabuena.
COMENTARIO DE CARMYLA
Para hacer esta sopa he utilizado pepino holandés porque es muy suave y se puede comer con la piel que es dónde se encuentran la mayoría de las vitaminas y minerales. Es un pepino, que a pesar de su nombre, se cultiva en España y se exporta a toda Europa. Puedes utilizar otro tipo de pepino pero entonces tendrás que pelarlo y la sopa te quedará más blanquecina.
También he utilizado melón de tipo “piel de sapo”. Si te gustan los contrastes de sabor, puedes cambiarlo por otras variedades más dulces como el “galia”.
Para apreciar esta sopa tienes que ser una de esas personas de las que se atreven a probar sabores nuevos. La combinación es, cuanto menos, sorprendente. Imagínatelo: el sabor refrescante y un poco amargo del pepino, el sabor dulce del melón, el toque picante de la guindilla, el de limón de la hierbalimón y la textura cremosa de la nata líquida.
Basándome en mi experiencia te puedo decir que hay gente a la que les ha encantado y gente que se lo han comido pero que, estoy segura de que no hubieran repetido.
Me encantaría que la hicieras. Espero tus comentarios en el blog.
Saludos de Carmyla.
Dónde compras hierba limón (me imagino que es lemongrass que se utiliza en cocina asiática no?) en Logroño??
Me gustaMe gusta
Hola Ana, esta receta la he hecho estando en Belgica y aqui se puede comprar en cualquier gran supermercado. Dentro de poco voy para Logroño y si encuentro un sitio donde lo tengan te lo pongo. Un beso
Me gustaMe gusta