SECRETO DE BRAVAS
DESCRIPCIÓN: pasta filo rellena de patatas bravas
Ingredientes: para 15 secretos
- 1 paquete de MASA FILO
- 4 PATATAS MEDIANAS peladas y cortadas en láminas finas
- 1 CEBOLLA mediana, cortada en juliana (en tiras finas)
- 15 cucharaditas de MAYONESA (baja en grasa)
- 15 cucharaditas de KETCHUP
- TABASCO al gusto
- 1 vaso de ACEITE DE GIRASOL
- SAL al gusto
Preparación:
- En una sartén pon a calentar 6 cucharadas de aceite a fuego lento.
- Echa las láminas de patata, la cebolla y sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes, tapa la sartén y deja que la patata se vaya haciendo, poco a poco, hasta que esté blandita. Remueve a menudo para que no se pegue al fondo de la sartén. Deja que se enfríe y resérvala.
- En un bol pequeño, mezcla el ketchup con tabasco al gusto.
- Corta 15 cuadrados de masa filo de unos 12 X 12 cm.
- Pon una cuchara colmada de patatas en el centro de cada cuadrado de masa y échales por encima 1 cucharadita de mayonesa y otra de ketchup con tabasco (o un chorrito, como en la foto).
- Cierra la masa filo, formando paquetitos rectangulares (lleva primero uno de los lados de la masa hacia el centro, luego los dos lados opuestos y, por último, el otro lado).
- En otra sartén mediana, calienta a fuego medio el aceite de girasol.
- Fríe los secretos de bravas hasta que queden dorados y crujientes.
- Para presentar la tapa, pon 1 o 2 secretos en el recipiente dónde lo vayas a servir y decóralos con una ramita de perejil fresco. Puedes utilizar mi truco para conservar el perejil en frigorífico tan fresco como el primer día, durante al menos dos semanas (Solo tienes que ver la foto cuatro, y créeme si te digo que este perejil ha estado en mi frigorífico diez días antes de usarlo para esta tapa)
COMENTARIO DE CARMYLA
El secreto de bravas es una tapa diferente y original.
La patata queda muy sabrosa porque va hecha a fuego lento con la cebolla, y la mayonesa, el ketchup y el tabasco le aportan todo el sabor de las patatas bravas.
Esta tapa tan especial, combina 2 texturas diferentes: una blandita por dentro y otra crujiente por fuera.
El secreto de bravas es una tapa para servir calentita y crujiente.
Tiene una presencia extraordinaria y al ser un “secreto” despertará la curiosidad de tus invitados.
Seguro que esa curiosidad se transforma en una agradabre sorpresa desde el primer mordisco.
Eso si, mantén la receta en … “secreto”…
Saludos de Carmyla.
Pues me parece un ‘secreto’ digno de guardarse. La verdad es que la pasta filo o la brick dan mucho juego sin cargar las calorías en exceso.
Me gustaMe gusta
Si, tienes razón. La pasta filo es la que menos engorda y está muy buena. Generalmente, cuando utilizo pasta filo en una receta,la cocino al horno. Esta vez me he dado el «capricho» de probarla frita para ver cómo salía y, si te digo la verdad, ha valido la pena.
Realmente este secreto no está pensado, como otras muchas tapas en mi blog, para personas que estén controlando su peso sino para aquellas que quieren probar algo rico y diferente. Si te incluyes en este segundo grupo, te animo a que lo prepares y ya me contarás… Saludos
Me gustaMe gusta
Me encanta, puedes decirme si la misma tapa puedo hacerla al horno ? gracias un bico
Me gustaMe gusta
Yo creo que queda también buenísimo al horno. Lo único que tienes que hacer es pintar el secreto de bravas con huevo batido antes de meterlo en el horno. Se hace en pocos minutos, así que no lo pierdas de vista y sácalo en cuanto veas que está doradito. No se te olvide comentarnos cómo te ha salido, vale?? Un beso de vuelta.
Me gustaMe gusta
Me parece una receta extraordinaria y original de hacer las clasicas patatas bravas, la presentacion muy buena. Un beso.
Me gustaMe gusta
Gracias José. Me gusta imaginar nuevas combinaciones de sabores y de presentaciones. Este secreto de bravas es el resultado de uno de esos momentos. Vuestros comentarios me animan a seguir «experimentando». Un beso de vuelta.
Me gustaMe gusta