SOLOMILLO CON SALSA A LA PIMIENTA
DESCRIPCIÓN: solomillo de cerdo frito, acompañado de salsa cremosa con pimienta fresca.
Ingredientes: para unas 16 tapas
- 600 g de SOLOMILLO DE CERDO, cortado en rodajas de unos 2 cm de grosor
- 3 dientes de AJO, cortados en láminas finas
- 1 tarrito de PIMIENTA FRESCA (bolitas)
- 250 ml de NATA LÍQUIDA (baja en grasa)
- 1 cucharada de SALSA DE SOJA
- 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL al gusto
Preparación:
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio.
- Fríe el ajo hasta que éste esté un poco dorado. Sácalo de la sartén con una espumadera y resérvalo. Deja en la sartén el aceite aromatizado con el ajo.
- Echa sal al gusto al solomillo y pon la sartén a fuego fuerte. Fríe los trozos de solomillo unos 3 min. por cada lado. Sácalos de la sartén y resérvalos en un plato, cubiertos con papel de aluminio, para que no se enfríen.
- Echa de nuevo los ajos a la sartén y añade la nata líquida, la salsa de soja y 1 cucharada de pimienta fresca. Ponlo a fuego medio y deja que la salsa vaya reduciendo hasta que tenga una consistencia cremosa pero no muy líquida (unos 3 min.). Remueve constantemente para que la salsa no se pegue al fondo y para que se desprendan las particulas caramelizadas de la carne.
- Para emplatar esta tapa, pon un trozo de solomillo en el recipiente dónde la vayas a servir y echa una cucharada de salsa a la pimienta sobre la mitad del solomillo (ver foto).
COMENTARIO DE CARMYLA
Me encanta la salsa cremosa a la pimienta que acompaña a este solomillo de cerdo. Queda cremosa, ligada y muy sabrosa. Yo he utilizado nata líquida con solo 5% de grasa, por lo que la salsa no resulta para nada pesada y además tiene pocas calorías.
El solomillo de cerdo combina a la perfección con la salsa a la pimienta, pero también puedes utilizarla con otras carnes como un filete de ternera, de pollo o de pavo.
De cualquier manera queda para chuparse los dedos.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.