QUICHE LORRAINE CON CHORIZO
DESCRIPCIÓN: tarta salada con base de masa de hojaldre y relleno de puerro, bacon y chorizo
Ingredientes:
- 1 paquete de MASA DE HOJALDRE redonda
- 125 g de BACON en taquitos
- 1 trozo de CHORIZO de unos 10 cm., cortado en trocitos
- 3 PUERROS grandes, en brunoise (cortados en daditos)
- 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 150 g de QUESO RALLADO
- 3 HUEVOS
- 250 ml de NATA LÍQUIDA (baja en grasas)
- 1 cucharada de PEREJIL DESHIDRATADO
- 1 cucharada de CEBOLLINO DESHIDRATADO
- 1 cucharadita de AJO DESHIDRATADO
- SAL al gusto
Preparación:
- Saca la masa de hojaldre del frigorífico y déjala reposar 5 min. a temperatura ambiente (así no se romperá al desenrollarla). Cubre un recipiente para quiche con la masa (sin quitar el papel de horno con el que viene). Pincha la base de la masa varias veces con un tenedor. Resérvala.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Bate los huevos en un bol grande. Añade la nata líquida, el queso rallado y el perejil, el cebollino y el ajo deshidratados. Mezcla bien todos los ingredientes y resérvalos (ver foto preparación 1).
- Calienta el aceite en una sartén grande, a fuego medio- bajo.
- Fríe los puerros junto con el bacon, el chorizo y un poquito de sal hasta que el puerro esté tierno (ver foto preparación 2).
- Échalo en el bol donde tienes la mezcla de la nata y los huevos. Vuelve a mezclar bien todos los ingredientes (ver foto preparación 3).
- Rellena la masa con la mezcla del bol y cierra los bordes pellizcando la masa con los dedos cada 3 à 4 cm. (ver foto preparación 4).
- Hornea la quiche a 180°C durante unos 30 min. (horno de aire con calor arriba y abajo) o hasta que veas que la quiche está bien dorada.
COMENTARIO DE CARMYLA
Hoy me apetecía hacer una quiche lorraine clásica, pero como no tenía suficiente bacon, le he puesto un poco de chorizo. Como te imaginarás, el resultado ha sido más que satisfactorio.
No me canso nunca de hacer quiches de todo tipo. Les pongas lo que les pongas, siempre salen bien.
Las puedes servir calientes o frías. Además, como tienen esa presencia tan espectacular, quedan genial tanto en un buffet como en una cena especial.
La próxima vez que tengas una fiesta, tienes que probar a hacer un buffet solo de quiches. En el blog puedes encontrar un montón de quiches diferentes (vegetarianas, con pescado, con carne, … ) que te pueden servir de inspiración.
Saludos de Carmyla.
Mmmmmmmmmm me la apunto!!! esta cae ya mismo
Me gustaMe gusta