PANINI DE BACON
DESCRIPCIÓN: baguette caliente con salsa ajvar, bacon, chorizo y queso
Ingredientes: para 4 paninis
- 2 BAGUETTES MULTICEREALES
- 4 cucharadas de AJVAR (salsa turca a base de pimientos rojos y berenjenas asadas: https://carmylasselection.com/2013/09/08/ajvar-casero-receta-y-preparacion-paso-a-paso/#more-6516 )
- 200 g de BACON en taquitos
- 8 rodajas de CHORIZO
- 100 g de QUESO RALLADO
- TALLOS DE CEBOLLINO
- ALBAHACA FRESCA para decorar
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Parte cada baguette en 2 mitades iguales y ábrelas por la mitad.
- Pon el pan en la bandeja del horno, cubierta con papel sulfurizado (papel de horno, ver en el apartado de “curiosidades y trucos”).
- Unta cada parte con 1 cucharada de salsa ajvar (ver foto preparación 1).
- Coloca 2 rodajas de chorizo en cada una y reparte los taquitos de bacon (ver foto preparación 2).
- Espolvoréa el queso rallado por encima y coloca unos trozos de tallo cebollino (ver foto preparación 3).
- Mete la bandeja en el centro del horno y deja que los paninis se horneen durante unos 15 min. a 200°C o hasta que el queso esté derretido y el bacon ligéramente tostado (cada horno es un mundo).
- Sirve el panini caliente, recién salido del horno.
- Decóralo con unas hojas de albahaca fresca.
COMENTARIO DE CARMYLA
El “ajvar” es una salsa super sana y sabrosa. Está hecha a base de pimientos, berenjena y tomates asados, condimentados con aceite, vinagre y especias. La puedes encontrar en variedades poco picantes o muy picantes.
Hace unos días publiqué en el blog la receta de “ajvar casero”. También te dije que iba a ir publicando recetas que se elaboraran con él. Pues bien, hoy te traigo este crujiente, sano y sabroso panini de bacon.
En la sección de “ingredientes” te he dejado el enlace para hacer el “ajvar casero”. También lo puedes encontrar en tarro (se pronuncia “aivar” por si lo quieres comprar ya preparado en una tienda turca y quieres que te entiendan al pedirlo).
Para saber lo delicioso que está este panini de bacon, lo vas a tener que cocinar aunque, por los ingredientes que lleva, ya te puedes ir haciendo una idea de lo buenísimo que va a estar.
Imagínatelo con el pan calentito y crujiente, recién salido del horno, con la grasita del bacon y el chorizo fundíendose con el queso.
¿A que ya sabes qué es lo que vas a cenar mañana?
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.