TAPADITOS DE ATÚN
DESCRIPCIÓN: mini-sandwich de atún, huevo y mayonesa
Ingredientes: para 20 tapaditos
- 1 lata de ATÚN EN ACEITE
- 2 HUEVOS cocidos
- 4 rebanadas de PAN DE MOLDE sin corteza
- 3 cucharadas de MAYONESA baja en grasa
- 1 pizca de SAL
Preparación:
- Pon los huevos en un cazo pequeño y cúbrelos de agua fría. Añade una cucharadita de vinagre y un poco de sal. Déjalos que cuezan durante 10 min. desde que el agua comience a hervir. Refréscalos bajo el chorro de agua fría.
- Pela los huevos, córtalos en daditos y resérvalos.
- Abre la lata de atún, retira la mitad del aceite, añade una pizca de sal y desmiga el atún dentro de la lata, para que se mezcle bien con el aceite restante. Resérvalo.
- En un bol mediano, pon el atún desmigado y los daditos de huevo cocido. Mézclalos bien.
- Añade la mayonesa. Vuelve a mezclar bien hasta que obtengas una masa uniforme.
- Retira las cortezas de las rebanadas de pan de molde.
- Unta 2 de las rebanadas de pan con la mezcla de atún, huevo y mayonesa.
- Tápalas con las otras 2 rebanadas.
- Corta cada sandwich por la mitad y cada mitad en 5 rectángulos. Ponles un palillo para que no se deshagan (ver fotos).
COMENTARIO DE CARMYLA
Estos tapaditos de atún son unos pinchos muy sencillos, sanos y sabrosos.
Son además un bocado muy apetitoso que gusta a todo el mundo.
Son perfectos para hacer cuando tienes visitas sorpresa o cuando quieres hacer algo rico con ingredientes que seguro que tienes en casa.
Utiliza una mayonesa baja en calorías si estás controlando tu peso. También salen super ricos con pan integral y son más sanos.
Si no los vas a servir diréctamente, no les pongas el palillo. Cúbrelos bien con plástico de cocina y ponlos en el frigorífico. Así evitaras que el pan se reseque y conseguiras que estén perfectos a la hora de servirlos, como recién hechos.
El atún en conserva suele gustar a todo el mundo y es otra forma de hacer que tu familia, sobre todo los niños, coman pescado. Es una proteína de primera calidad que te va a dar mucho juego a la hora de preparar sandwiches y canapés.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.