TAPA DE PESCADO Y MARISCO:
CARRILLERAS DE RAPE CON GAMBAS
DESCRIPICÓN: carrilleras de rape cocinadas con gambas y mezcla de especias italianas.
Ingredientes: para 12 tapas
- ½ kg de CARRILLERAS DE RAPE congeladas
- 12 GAMBAS congeladas (ya peladas y sin cabeza)
- 2 dientes de AJO cortados en láminas
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharada colmada de MEZCLA DE ESPECIAS ITALIANAS (orégano, basilico, albahaca, eneldo)
- 1.5 vasos de AGUA
- SAL al gusto
Preparación:
- Descongela las carrilleras de rape y las gambas. Parte las carrilleras por la mitad. Échales sal y resérvalas tapadas con plastico de cocina para que no se resequen.
- En una sartén grande, pon a calentar 3 cucharadas de aceite a fuego lento.
- Echa los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añade las gambas. Ponlo a fuego medio y deja que se hagan hasta que queden rosadas. Remuévelas a menudo para que los ajos no se quemen.
- Retira la sartén del fuego, sácalas de la sartén con ayuda de una espumadera y resérvalas en un plato cubiertas con papel de aluminio.
- Echa otra cucharada de aceite en la sartén, ponlo a fuego medio y pon las carrilleras a dorar. Cuando estén doraditas, añade el agua con una pizca de sal, ponlo a fuego lento y deja que se cuezan hasta que el agua se reduzca.
- Añade a la sartén las gambas con las láminas de ajo que tienes reservadas y la mezcla de especias.
- Mezcla bien todos los ingredientes y deja que las gambas se calienten con las carrileras durante un minuto.
- Para servir la tapa, coloca 1 o 2 carrilleras en el fondo del recipiente dónde la vayas a servir con 1 gamba por persona (ver foto).
COMENTARIO DE CARMYLA
Cada vez me gusta más comer pescado. Me encanta probar nuevas combinaciones que resulten a la vez sencillas, sanas y sabrosas.
Hoy, me he dado cuenta de que tenía el congelador lleno y lo he puesto “patas a arriba” para ver qué ingredientes podía utilizar para la tapa de hoy.
Las carrilleras de rape y las gambas me han parecido perfectas para esta ocasión.
Si miras la lista de ingredientes verás que está llena de ingredientes básicos que, combinados con el rape y las gambas dan como resultado una tapa de pescado y marisco deliciosa y con un presupuesto no muy elevado.
Estas carrilleras con gambas las tendrás preparadas en menos de media hora. Como tapa son ideales para buffet , como plato completo, sírvelas con unas verduras a la plancha o una ensalada. No necesitas más para preparar una comida con la que disfrutarán todos los tuyos.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.