CANAPÉ DE MINI HAMBURGUESA DE CARMYLA
DESCRIPCIÓN: mini hamburguesa hecha con mezcla especial de carmyla, servida en canapé.
Ingredientes: para unos 25 canapés
- PANECILLOS DE CANAPÉ (unos 25)
- KETCHUP
- Para las MINI HAMBURGUESAS
- 500 g de CARNE PICADA
- 3 PEPINILLOS AGRIDULCES grandes
- 10 CEBOLLETAS AGRIDULCES (de las pequeñitas)
- ½ CEBOLLA
- 2 dientes de AJO
- 6 ACEITUNAS VERDES sin hueso
- 1 HUEVO
- 1 cucharada rasa de MOSTAZA
- 2 cucharadas de SALSA WORCESTERSHIRE (salsa inglesa)
- 2 cucharadas de SALSA DE SOJA
- 3 puñados grandes de COPOS DE AVENA
Preparación:
- Pon la carne picada en un bol grande con el huevo, la mostaza, la salsa inglesa, la salsa de soja y los copos de avena.
- Pica bien (en la picadora o con la batidora) los pepinillos, las cebolletas, la cebolla, los ajos, y las aceitunas. Añadelos a la carne picada.
- Amasa bien con las manos todos los ingredientes hasta que obtengas una masa uniforme (si solo le das vueltas con el tenedor, la mezcla no quedará suficientemente compacta y se te romperán al cocinarlas).
- Forma con la mezcla bolitas pequeñas de unos 3 cm de diámetro (mójate las manos a menudo con agua fría para que no se te pegue a las manos) y aplástalas dándoles la forma de mini hamburguesa.
- Ásalas, por tandas, en una sarten a fuego medio, hasta que estén doradas. No necesitas añadir aceite porque se cocinan con su propia grasa.
- Para presentar los canapés, elige una bandeja grande y rectangular. Cúbrela con 2 sevilletas blancas, abiertas. Coloca los panecillos de canapé formando filas (bien ordenados), pon una mini hamburguesa sobre cada canapé y decóralos con una rallita de ketchup.
COMENTARIO DE CARMYLA
Si sirves estos canapés de mini hamburguesa en un cocktel, un buffet o como entrante de una cena especial, te aseguro que no va a quedar ni uno.
Echa un vistazo a la lista de ingredientes e imagínate, por un monento, el sabor que tienen que tener las hamburguesas con la combinación de todos ellos.
Las puedes preparar el día anterior y calentarlas unos segundos antes de ponerlas sobre los panecillos de canapé y servirlas (procura que estén templadas para que el pan de canapé no se reblandezca).
Es un canapé de apariencia sencilla pero que va a dejar con la boca abierta a quien lo pruebe. Calcula 2 o 3 por persona porque si no se van a quedar con las ganas.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.