SALTEADO DE PATATAS CON VERDURA
DESCRIPCIÓN: daditos de patata cocinados en la sartén con 6 tipos de verduras
Ingredientes: para 4 cazuelitas
- 4 PATATAS medianas, cortadas en daditos pequeños
- ½ PIMIENTO VERDE en brunoise (cortado en daditos)
- ½ PIMIENTO ROJO en brunoise
- 1 CEBOLLA en brunoise
- 2 dientes de AJO picados fino
- 6 CHAMPIÑONES cortados en láminas
- ½ cucharadita de PIMENTON DE LA VERA
- 1 puñado de GUISANTES cocidos
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL al gusto
Preparación:
- En una sartén grande, calienta el aceite, a fuego lento.
- Pon a pochar el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el ajo con un poco de sal.
- Cuando la cebolla esté bien transparente, añade el pimentón de la Vera y mézclalo con las verduras pochadas durante unos segundos.
- Añade las láminas de champiñoñes, los daditos de patata y sal al gusto. Ponlo a fuego medio y deja que se vayan haciendo hasta que la patata quede tierna por dentro (unos 8 min.). Remueve a menudo para que las verduras no se peguen al fondo de la sartén pero con cuidado de no romper la patata.
- Pincha un dadito de patata. Cuando ya esté hecha, pon al puñadito de guisantes cocidos. Deja que se haga durante un par de minutos, hasta que se calienten y tomen el sabor del resto de los ingredientes.
COMENTARIO DE CARMYLA
Este salteado de patatas te va a dar mucho juego como primer plato de verduras o como acompañamiento de cualquier tipo de carne, pescado o huevos.
Lleva 6 tipos de verduras, a parte de la patata, lo que te asegura un aporte de vitaminas y minerales muy variado y equilibrado.
La patata, al hacerse con el resto de las verduras, va impregnándose poco a poco de todo su sabor y aroma. El pimentón de la Vera le da un aroma inconfundible y delicioso.
Es una opción perfecta para sustituir a las eternas patatas fritas de una forma más sana y sabrosa en un plato combinado con un filete a la plancha o unos huevos fritos. Prueba a hacerlo para los más pequeños de la casa. Es otra forma de que coman diferentes tipos de verduras.
Te va encantar, lo sé.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.