SALTEADO DE PATATAS CON VERDURA
DESCRIPCIÓN: daditos de patata cocinados en la sartén con 6 tipos de verduras
Ingredientes: para 4 cazuelitas
- 4 PATATAS medianas, cortadas en daditos pequeños
- ½ PIMIENTO VERDE en brunoise (cortado en daditos)
- ½ PIMIENTO ROJO en brunoise
- 1 CEBOLLA en brunoise
- 2 dientes de AJO picados fino
- 6 CHAMPIÑONES cortados en láminas
- ½ cucharadita de PIMENTON DE LA VERA
- 1 puñado de GUISANTES cocidos
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- SAL al gusto
Preparación:
- En una sartén grande, calienta el aceite, a fuego lento.
- Pon a pochar el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el ajo con un poco de sal.
- Cuando la cebolla esté bien transparente, añade el pimentón de la Vera y mézclalo con las verduras pochadas durante unos segundos.
- Añade las láminas de champiñoñes, los daditos de patata y sal al gusto. Ponlo a fuego medio y deja que se vayan haciendo hasta que la patata quede tierna por dentro (unos 8 min.). Remueve a menudo para que las verduras no se peguen al fondo de la sartén pero con cuidado de no romper la patata.
- Pincha un dadito de patata. Cuando ya esté hecha, pon al puñadito de guisantes cocidos. Deja que se haga durante un par de minutos, hasta que se calienten y tomen el sabor del resto de los ingredientes.
COMENTARIO DE CARMYLA
Este salteado de patatas te va a dar mucho juego como primer plato de verduras o como acompañamiento de cualquier tipo de carne, pescado o huevos.
Lleva 6 tipos de verduras, a parte de la patata, lo que te asegura un aporte de vitaminas y minerales muy variado y equilibrado.
La patata, al hacerse con el resto de las verduras, va impregnándose poco a poco de todo su sabor y aroma. El pimentón de la Vera le da un aroma inconfundible y delicioso.
Es una opción perfecta para sustituir a las eternas patatas fritas de una forma más sana y sabrosa en un plato combinado con un filete a la plancha o unos huevos fritos. Prueba a hacerlo para los más pequeños de la casa. Es otra forma de que coman diferentes tipos de verduras.
Te va encantar, lo sé.
Saludos de Carmyla.