REVUELTO DE CHORIZO PARA BUFFET
DESCRIPCIÓN: revuelto de huevo, chorizo y especias, acompañado de “pico”
Ingredientes: para 16 tapas
- 6 HUEVOS frescos
- 10-15 cm de CHORIZO cortado en trocitos
- 1 cucharadita de PEREJIL seco
- 1 cucharadita de CEBOLLINO seco
- 1 cucharadita rasa de AJO en polvo
- 2 cucharadas de AOVE
- SAL al gusto
- 8 TALLOS DE CEBOLLINO fresco, para decorar
- 16 “PICOS” (panecillo tostado con aceite de oliva)
Preparación:
- En una sartén grande antiadherente, pon a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio.
- Echa los trocitos de chorizo y deja que se hagan hasta que suelten su grasa, pero sin que queden demasiado oscuros.
- Separa la sartén del fuego, casca los huevos y échalos en la sartén.
- Ponles sal al gusto (no demasiada porque el chorizo ya lleva sal).
- Añade las especias: el perejil, el cebollino y el ajo secos.
- Rompe las yemas con ayuda de una espátula de madera y revuelve bien los huevos con el chorizo y las especias.
- Vuelve a poner la sartén a fuego medio.
- Cuaja el revuelto, removiéndolo constantemente para que no se pegue al fondo de la sartén, hasta que alcance la consistencia que más te guste.
- Para montar la tapa:
- Pon 1 cucharada colmada de revuelto de chorizo en el platito o recipiente dónde lo vayas a servir.
- Coloca un colín y decórala con medio tallo de cebollino fresco (ver fotos).
COMENTARIO DE CARMYLA
Sé que muchas de las personas que siguen mis recetas vivís en todos los rincones del mundo. Por eso es posible que no tengáis ni idea de lo que son los “picos” y por ello quiero explicarlo, aunque para los españoles puede resultar muy evidente. Los picos son unos panecillos pequeños, elaborados con aceite de oliva, que son muy típicos del sur de España. Son más redondeados en el centro y más “picudos” por los extremos (de ahí el nombre de “picos”). Son imprescindibles para acompañar un buen chorizo, jamón, queso o gambas.
Para presentar este revuelto de chorizo para buffet, he elegido diferentes tipos de platitos para que la presentación quede más especial al crear diferentes alturas.
Te puede parecer una tapa “sencilla” para buffet, pero te puedo asegurar que a tus invitados les va a encantar su sabor y les va a sorprender su presentación.
Una tapa espectacular, sana, elaborada con ingredientes básicos y un presupuesto bajo. Vamos, la tapa ideal para un buffet.
Saludos de Carmyla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.